30 de Mayo de 2017

Chetumal

Cancela SEyC reunión con los docentes cesados

Por segunda ocasión dejan plantados a los abogados de los maestros cesados.

Los maestros están peleando por que la SEyC los reinstale. (Foto: Alejandra Carrión / SIPSE)
Alejandra Carrión  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) canceló, por segunda ocasión, la reunión que tenían programada con el abogado de los 21 docentes cesados en marzo de 2016 y demandaron laboralmente a la institución.

En caso de que los docentes regresen a las aulas, la SEyC tendría que pagar poco más de 100 mil pesos, aproximadamente, a cada uno de los docentes de salarios correspondientes desde marzo de 2016 a julio de 2017 (cuando termina el curso escolar).

En conferencia de prensa, Elsy Chí Cauich, representante de la demanda colectiva, indicó que lo único que recibieron fue el aguinaldo correspondiente del ciclo escolar pasado. Mencionó que es la segunda vez que la dependencia educativa cancela la reunión; la primera vez fue el 11 de mayo y ahora la del 18 del presente mes, siendo reprogramada para el 24.

Existe totalmente la posibilidad de que sean reinstalados, la situación es clara, fue un cese injustificado, no se respetaron sus derechos mínimos.

Manuel Fuentes Muñiz, abogado de los maestros en lucha, indicó que existen todas las posibilidades para que los docentes sean reincorporados al sistema educativo, además de pagarles el salario que corresponde desde marzo de 2016.

Indicó que el Gobierno del Estado tiene toda la posibilidad y facultad para llevar a cabo acuerdos, en cuanto a salarios, y resolver todo en beneficio de cada uno de ellos.

Resaltó que en la audiencia que tuvieron el pasado 20 de abril del presente año, objetaron más de 500 documentos que presentó la SEyC, percatándose que los docentes sí fueron notificados, pero vía electrónica, sin nombre de funcionarios o una firma legal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios