Testigo deja plantado a productor de Survivor

Jeane Burgos no se presentó a la diligencia para ratificar su declaración en el Juzgado Segundo Penal.

|
Bruce Beresford cumplió en febrero un año de estar recluido en la cárcel. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jeane Burgos, hermana de Mónica Burgos asesinada en mayo del 2010, tenía prevista su llegada la mañana de ayer al Juzgado Segundo Penal para ratificar la declaración que hizo ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), pero no se presentó a la diligencia, lo que originó se difiriera la audiencia para mayo y que se siga atrasando el proceso contra el productor norteamericano Bruce Beresford-Redman, dijo el abogado de este último, Jaime Cancino León.

El defensor dio a conocer que la audiencia también tenía como objetivo que fuera interrogada tanto por la fiscalía como por la defensa de Bruce.

Lamentó la incomparecencia de Jeane, además de que no justificó ante el juzgado su inasistencia a la diligencia. Cancino León señaló que tiene razones de sobra para pensar que Jeane lo hace únicamente con la intención de retrasar el proceso penal.

En febrero pasado, Bruce Beresford cumplió un año de estar recluido en la cárcel de Cancún como sospechoso de haber asesinado a su esposa Mónica Burgos, quien apareció muerta dentro de una alcantarilla de aguas negras de un hotel que se localiza entre Puerto Morelos y Cancún.

El abogado señaló que aún faltan más pruebas por desahogarse y aunque en esta diligencia no se presentó la hermana de Mónica Burgos, va a presionar y a solicitarle al juez que se apliquen las medidas de apremio más severas, en este caso, podría ser un arresto administrativo.

Cancino León dio a conocer que el estado de salud de su cliente se está deteriorando por el tiempo que ha permanecido en esta ciudad, toda vez que se le ha tenido que dar suplemento alimenticio, vitaminas, etcétera.

Esto lo atribuye, dijo, a que es otro alimentación, otra cultura; a estar lejos de su familia y por eso se encuentra en esas condiciones de salud. Confía en que su cliente va a salir libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton