Burocracia suspende proyecto de ferry Tampa-Riviera Maya

Reportan retrasos de la liberación de permisos de la SCT. El proyecto se retomaría hasta el 2014.

|
Hasta el próximo año se concretaría la ruta del ferry-crucero Tampa-Calica en Solidaridad. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A principios de 2012, Jorge Mario Chabolla Márquez, director general de Calizas Industrializadas del Carmen (Calica), anunció que la empresa crucerista United Caribbean Lines se interesó en ofrecer la ruta del ferry-crucero internacional Tampa-Calica, pero ante los retrasos de la liberación de permisos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el proyecto se suspendió en la Riviera Maya hasta el 2014 y se concretó en Bahamas

El director general de Calica explicó que la empresa crucerista tuvo la oportunidad de comprar una compañía en Bahamas para operar la ruta desde Florida y desde hace dos meses se ofrece este servicio a este país situado en el Caribe.

Chabolla Márquez agregó que para operar esta ruta del ferry-crucero primero se deben realizar trabajos en el puerto de Calica y en su primera etapa se invertiría 22 millones de pesos, obra que se pretendió iniciar este año.

Señaló que si la SCT no ha autorizado esta ruta con la empresa crucerista, esto se debe a que hay una diferencia en el avalúo efectuado en la terminal y con el cambio de administración a nivel federal, el tema será tratado con el nuevo titular de la Coordinación General de Marina Mercante.

“Nos han enfatizado que siguen interesados en este proyecto Florida-Calica, no se está cancelando, simplemente está suspendido y se pretende operar a finales de 2014”, comentó.
Opinó que ahora que el gobierno federal y estatal son del mismo partido político, se espera  haya más fluidez en la autorización de los proyectos.

La compañía pretende ofrecer desde Tampa dos corridas semanales, cada uno de estos barcos transportaría a mil pasajeros, aproximadamente, y 600 vehículos.
Finalmente, Chabolla Márquez mencionó que no existen otros proyectos de inversión extranjera en el puerto de Calica, en este momento se enfocan al cambio de maquinaria como parte del mantenimiento anual.

Lo más leído

skeleton





skeleton