Cancelan vuelos a Cancún por nevadas

Las aerolíneas se ven afectadas por el invierno severo en Estados Unidos.

|
Disminuye el número de vuelos programados en el Aeropuerto Internacional de Cancún. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos cinco vuelos hacia Cancún fueron cancelados, y uno más fue reportado con demora, debido a las intensas nevadas registradas en el Noreste de Estados Unidos. Las empresas United, Delta y American Airlines confirmaron a través de un comunicado la cancelación de todos sus vuelos para este martes, desde los aeropuertos de Newark, La guardia, John F. Kenedy, Boston y Filadelfia.

Las compañías, incluso anunciaron opciones de viaje para los clientes, cuyos planes de vuelo pueden verse afectados por el pronóstico del tiempo de invierno severo para la región noreste de Estados Unidos.

Del total de vuelos cancelados, dos fueron de American Airlines, dos de Jet Blue y uno más de Aeroméxico. El vuelo demorado es de la compañía Air Canada y tenía itinerario de vuelo Montreal-Cancún.

Vuelos programados

Para ayer, el Aeropuerto Internacional de Cancún tenía programadas 369 operaciones aéreas, de las cuales 122 fueron nacionales y se esperaba 247 internacionales. Con la cancelación de los vuelos la cifra de vuelos del extranjero se redujo. 

Eduardo Rivadeneyra Núñez, responsable de Relaciones Públicas y Atención a Medios de ASUR, señaló que durante el fin de semana no se registraron vuelos cancelados procedentes de Estados Unidos.

Delta Airlines anunció en su página de internet que tenía previsto cancelar unos 600 vuelos debido a la advertencia de tormenta de nieve para la costa Este. American Airlines anunció desde el fin de semana también planes de cancelación en diferentes aeropuertos de la misma demarcación. 

En la página web de rastreo de vuelos, flightware.com, se mostró mil 792 vuelos cancelados durante la mañana del lunes y desde la noche del domingo.

Durante el fin de semana, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se registraron mil 268 operaciones aéreas, de las cuales 928 fueron del extranjero. 

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (AMAV), consideró las afectaciones por el mal tiempo como “normales” en ciertas temporadas del año, aunque sí reconoció la pérdida de algunas reservaciones para los centros de hospedaje.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) los centros de hospedaje del destino respetarán las reservaciones hechas con antelación, ya que se trata de un hecho climatológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton