Cancelan vuelos hacia Cancún por huracán 'Matthew'

En el aeropuerto de este destino turístico no se reportan turistas varados.

|
Disminuye el movimiento en el aeropuerto debido a los vuelos cancelados. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A causa del huracán “Matthew” se han cancelado vuelos procedentes de Miami, Orlando, Dallas-Fort Worth y Fort Lauderdale hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, de acuerdo con la página de internet Fligthaware.com, que ofrece un servicio de monitoreo de vuelos, que además indica que son más de mil 500 vuelos cancelados a causa del fenómeno hidrometeorológico.

De acuerdo con Eduardo Rivadeneyra Nuñez, vocero de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) en Cancún, los vuelos cancelados de Miami a Cancún son uno de Interjet y dos de American Airlines; desde Fort Lauderdale a Cancún uno de Jet Blue; y uno de Orlando a Cancún, también de Jet Blue.

También te puede interesar: ¡Viajeros, esto les interesa! Interjet lanza ruta Cancún-Bogotá 

Mientras que de Cancún a Miami fueron cinco vuelos cancelados de American Airlines; hacia Fort Lauderdale, uno de Jet Blue; y dos a Orlando, de Jet Blue.

Hasta el momento no se reportan turistas varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún. 

La página Fligthaware.com indica que para hoy American Airlines canceló cuatro vuelos procedentes de Miami y la aerolínea Republic canceló uno con destino a Cozumel.

En Twitter, Interjet precisó que están cancelados sus vuelos programados para este jueves 6 y viernes 7 de octubre hacia y desde Miami, Florida y Orlando, operaciones que corresponden a los vuelos que despegan desde el aeropuerto de la Ciudad de México y de Cancún.

En tanto, Aeroméxico permitirá realizar cambios a pasajeros con boleto propio o interlineal que tengan reservación confirmada para series AM001 a AM3999, AM4400–4499, AM8500-8899, por lo que no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas en este documento.

La página que ofrece el servicio de monitoreo de vuelos también reportó que las aerolíneas han cancelado mil 594 vuelos desde el miércoles 5 de octubre y hasta hoy, debido al paso del huracán •Matthew•.

Los aeropuertos de Miami son los más afectados, ya que se han cancelado 514 vuelos, mientras que American Airlines es la que ha tenido que suspender más viajes con 63 vuelos cancelados, a distintos puntos geográficos.

Lo más leído

skeleton





skeleton