¡Impactante! Los altos tienen más riesgo de padecer cáncer

Investigadores en Suecia, aportaron evidencias de una asociación notable entre la altura y esta enfermedad.

|
Las personas altas tienen más probabilidades de desarrollar cáncer, según un nuevo estudio. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las personas altas tienen más probabilidades de desarrollar cáncer, según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Karolinska y la Universidad de Estocolmo (Suecia) y que ha sido presentado en la 54 ª Reunión Anual de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica celebrada en Barcelona (España), señala el portal de ‘Muy Interesante’.

Para llegar a esta conclusión los científicos analizaron los datos de 5,5 millones de hombres y mujeres suecos nacidos entre 1938 y 1991, y con estaturas que rondaban desde los 100 cm a los 225 cm del Swedish Medical Birth, el registro del servicio militar obligatorio de Suecia y el Registro de Pasaportes suecos.

También te puede interesar: Tulum se une a la cruzada contra el cáncer de mama

Tras el seguimiento realizado a partir de los 20 años en toda la muestra y hasta final de 2011, descubrieron que por cada 10 centímetros más de altura, el riesgo de desarrollar cáncer aumentaba un 18% en las mujeres y un 11% en los hombres.

En mujeres altas 

 El aumento del porcentaje de riesgo en las mujeres no se quedaba ahí. Las que tuvieron una estatura muy por encima de lo habitual, tenían hasta un 20% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama y un 30% más de riesgo de melanoma.

 “Hasta donde sabemos, éste es el mayor estudio realizado sobre la vinculación entre la altura y el cáncer incluyendo tanto a mujeres como a hombres. Cabe destacar que nuestros resultados reflejan la incidencia de cáncer a nivel de población.

Como la causa del cáncer es multifactorial, es difícil predecir el impacto que nuestros resultados tienen sobre el riesgo de cáncer a nivel individual”, explica Emelie Benyi, coautora del estudio.

 “Nuestros estudios muestran que las personas más altas son más propensas a desarrollar cáncer, pero no está claro hasta ahora si también tienen un mayor riesgo de morir de cáncer o un aumento de la mortalidad en general”, aclara Benyi.

Lo más leído

skeleton





skeleton