Octubre ¡el mes rosa! a favor de la lucha contra el cáncer

El ayuntamiento se iluminó de rosa y permanecerá así durante todo el mes.

|
La meta actual del organismo es llegar a los 400 estudios realizados. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de impulsar la autoexploración y la detección oportuna del cáncer, la asociación civil Grupo Desafío Quintana Roo arrancó ayer el mes de octubre con el tradicional encendido de luces rosas en el Palacio Municipal y continuó hoy con la “3er Carrera Vive la Vida como Un Desafío”.

A partir de las 19 horas de este sábado, el ayuntamiento se iluminó de rosa y permanecerá así durante octubre, mes considerado de la lucha contra el cáncer de mama, indicó Yolanda Hernández Lugo, presidenta de Grupo Desafío.

También te puede interesar: Puerto Juárez le 'sonreirá' más al turismo gracias a nuevo hotel

Por su parte la cita para la carrera y caminata de hoy, es a las 6 de la mañana para dar inicio a las 7 horas en el Circuito Bonampak y en la cual serán premiados los tres primeros lugares de cada categoría: tres, cinco y 10 kilómetros.

Lo anterior es parte de la labor que realiza el organismo a favor de la prevención y en beneficio de las personas que luchan diariamente contra la enfermedad.

Estudios gratuitos

Asimismo brinda dos veces por año, estudios gratuitos de mastografía, siendo la primer jornada de detección oportuna en mayo, mes de la mujer y la segunda en el presente mes.

La meta actual del organismo es llegar a los 400 estudios realizados, superando con 40 a la cantidad aplicada en la campaña pasada.

“La labor como organismo civil involucra el asesorar a los que comienzan un proceso que nosotros ya vivimos”, así como transmitir información certera que favorezca a la detección oportuna y contribuir también en la gestión de apoyos y al canalizar a la sociedad a instituciones de salud para su atención y seguimiento, dijo.

Quimioterapias y radioterapias

Como ejemplo de los apoyos brindados mediante convenios, el organismo destacó el realizado con Oncology Center y titulado “Esperanza de Vida”, mismo que ha beneficiado a 10 personas con quimioterapias y radioterapias abajo costo.

Por su parte Angélica Vázquez Macedo, pionera de la asociación recordó que hace 25 años cuando ella padeció cáncer de mama, las secuelas del tratamiento eran más severas y que actualmente la detección oportuna es la diferencia entre la vida y la muerte.  

Lo más leído

skeleton





skeleton