Ofrecen servicio de colposcopia y papanicolaou a precios accesibles

Las mujeres que deseen los servicios médicos recibirán los resultados después de siete días hábiles.

|
La Cruz Roja ofrecerá a 200 mujeres el servicio de colposcopia y Papanicolaou a precios accesibles. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para prevenir el cáncer cervicouterino, la Cruz Roja Mexicana dará servicio de colposcopia y Papanicolaou a 200 mujeres cancunenses a precios accesibles, los próximos 15 y 16 de marzo. 

Amílcar Galaviz Aguilar, director general de la Cruz Roja delegación Cancún, comentó que ambos servicios tendrán un costo de 350 pesos. Las mujeres interesadas deberán llamar al 884-16-16 para solicitar una cita en las fechas programadas para entrar a una lista de espera. 

Normalmente la colposcopia en hospitales privados cuesta mil pesos en promedio, mientras que el Papanicolaou, 500; ante esta situación, la benemérita institución ha buscado el respaldo de laboratorios especializados para que brinden estos servicios a precios accesibles, con el fin de prevenir la enfermedad. 

También te puede interesar: Cruz Roja va por más de dos millones de pesos en colecta

Las mujeres que deseen los servicios médicos recibirán los resultados después de siete días hábiles, y en caso de que  requieran seguimiento serán canalizadas por la Cruz Roja. Las féminas serán examinadas por una doctora especializada en turnos en los dos días en que se brinde la atención médica, y se prevé que por paciente se demoré entre 10 y 20 minutos.

Recomendaciones

Se recomienda a las mujeres que no acudan durante su período menstrual, no tener relaciones sexuales días antes de aplicarse la prueba, y deben presentarse con buena higiene.

La colposcopia puede ser aplicada a todas las mujeres que hayan iniciado relaciones sexuales, sin importar su edad, mientras que el Papanicolaou reforzará la prueba anterior, ya que se examina el cuello uterino para descartar infecciones, enfermedades de transmisión sexual como el Virus del Papiloma Humano (VPH) y cáncer cervicouterino.

Para María Fernanda González, de 26 años, el precio de la Cruz Roja es accesible e incluye ambos servicios básicos para la salud de la mujer. La última vez que se realizó esta prueba fue hace un año y medio, lo hizo a través de un médico particular y pagó el doble.

Lo más leído

skeleton





skeleton