Inauguran cancha de usos múltiples con domo

El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas invirtió recursos por más de dos millones de pesos.

|
El alcalde Emilio Jiménez Ancona, encabezó el corte del listón inaugural. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, encabezó el corte del listón inaugural de la cancha de usos múltiples con domo en la comunidad de Vicente Guerrero, donde se invirtió recursos por la cantidad de 2 millones 437 mil 660 pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

En compañía de los integrantes del Cabildo, el alcalde destacó que San Pedro como también se le llama, está de fiesta, ya que en este año se le construyó el domo que fue una petición de hace varios años y adicional una caseta policíaca. Además, ya fue comisionada una patrulla con elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal para resguardar la integridad de las familias, por ser un lugar estratégico y ser el cruce obligatorio de todo tipo de automovilistas que se dirigen hacia la ciudad de Cancún y Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas.

También te puede interesar: Excluyen al 'Jolopo' de obras 2018 aunque le urge remodelación

Agregó que Vicente Guerrero, ha sido privilegiado porque varias poblaciones de la zona sur, aún no cuenta con un domo que puede servir para fiesta sociales, actividades deportivas, culturales y recreativas a beneficio de las familias y jóvenes.

La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento, Zuleyma Sánchez Sulub, explicó que los trabajos consistieron en albañilería (rehabilitación de piso de concreto de cancha de usos múltiples), pintura para piso, equipamiento fijo (dos tableros, portería con la medida oficial para básquetbol), cimentación (material de concreto para estructura metálica) e instalación eléctrica (tubo conductor de PVC, cables, reflector de vapor de sodio de alta densidad de 400 watts).

Destacó que la empresa encargada de los trabajos fue BYC obras y proyectos S.A.DE.C.V. y el plazo de ejecución fueron 97 días naturales, todo bajo la supervisión del comité de obra que representa, Lucas Hau Dzib, conjuntamente con las autoridades comunitarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton