|
La primera inversión será de 25 millones de pesos para la construcción del acceso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Parque Cancún, con una superficie de 243 hectáreas, inversión de mil millones de pesos, con canchas de fútbol, teatro, pastocinema, ciclopista, área de comida, observatorio de aves, museo de la biodiversidad y demás espacios, fue presentado ayer por el patronato Ecopark Cancún A.C. 

“Estamos a la espera del pago de derechos correspondiente, ya se autorizaron los documentos y trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”, dijo Carlos Constandse Madrazo, presidente del patronato Ecopark Cancún A.C.

El proyecto que colocará su primera piedra entre marzo y abril, está ubicado en el predio junto a Malecón Tajamar; el primer acceso o entrada estará junto al club “Casa Blanca”, frente a la agencia de carros Mercedes Benz.

También te puede interesar: Obra deportiva de $50 millones ¡Se queda a medias!

La primera inversión será de 25 millones de pesos para la construcción del acceso, aquí se construirá entre 100 y 150 metros de avenida principal, además de una ciclopista para las familias asistentes.

El concepto del parque es totalmente ecológico, de las 243 hectáreas, la construcción abarcará únicamente sobre una superficie de 42 hectáreas, y el resto, 201, serán usadas para conservación de la flora, fauna y entorno natural de la superficie.

De las 243 hectáreas de terreno, 107 pertenecen al polígono norte, que no serán tocadas para construcción, ya que fue decretada como área natural protegida, sin embargo será parte del parque, el resto del terreno donde se construirá es un espacio que fue utilizado como tiradero de residuos sólidos entre 1984 y 1991.

“Una vez colocada la primera piedra procederemos a buscar los recursos para la conclusión de la obra, lanzaremos convocatorias para que donen sillas, árboles, apoyo de adecuación, e incluso si gustan un peso”, dijo César Barrios, director del Parque Cancún.

La presentación se llevó a cabo al mediodía de ayer en el planetario Ka’Yok, ante la presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno, como la Semarnat, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En el predio, empresas, asociaciones, grupos ambientalistas y autoridades de los tres órdenes de gobierno, han realizado 21 estudios físicos para conocer el impacto ambiental de la zona, y su aprovechamiento con la creación del proyecto Parque Cancún.

Áreas públicas del parque

- Acceso principal

- Puente de acceso y ciclovia

- Sendero (conexión con tajamar)

- Petenario

- Museo del manglar

- Gimnasio al aire libre

- Canchas deportivas de fútbol y basquetbol

- Skatepark

- Plaza de acceso

- Solarium-Lunarium

- Área de alimentos y bebidas

- Oficinas administrativas verde (Semarnat-Conanp-Profepa)

- Museo de biodiversidad

- Torre de observación

- Foro cultural (pastocinema y teatro al aire libre)

- Zona de jardines y esparcimiento

- Unidad de manejo ambiental (Vivero y jardín botánico)

Lo más leído

skeleton





skeleton