Canchas acercan a 250 jóvenes de Puerto Aventuras al deporte

En las instalaciones se desarrolla una liga de fútbol, una de básquetbol y una de voleibol.

|
Las instalaciones deportivas de Puerto Aventuras son sede de ligas organizadas por la Dirección de Deportes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las canchas deportivas que se inauguraron en marzo en Puerto Aventuras han generado que 250 niños y jóvenes se inscriban a algún programa del Instituto Municipal del Deporte, y esperan hacer crecer la matrícula con la segunda fase del deportivo que tiene un avance del 70%.

De acuerdo con Carlos Toledo Medina, director del Instituto Municipal del Deporte, hasta ahora con la infraestructura deportiva que tiene Puerto Aventuras, se han generado una liga de futbol, una de basquetbol, una de voleibol y un circuito de boxeo, en donde participan alrededor de 250 niños y jóvenes.

También te puede interesar: Puerto Aventuras estrenará alberca semiolímpica este año

En marzo pasado se inauguró la primera etapa del deportivo en la que se invirtieron 12 millones de pesos; consistió en la instalación de canchas deportivas de fútbol; para la segunda etapa se prevé la pista de tartán, gradas en las canchas y la alberca semiolímpica, el gimnasio y áreas de usos múltiples.

“Vamos a contemplar a los entrenadores de Puerto Aventuras, que estén supervisando las instalaciones deportivas, y que den un buen servicio a los deportistas, y especialmente que van a estar bajo nuestro cargo y eso significa que no deberán cobrar ni un solo peso, porque las escuelas son gratuitas”, dijo Toledo Medina.

Proyectos próximos

En breve Puerto Aventuras será dotado de una alberca semiolímpica y de un domo deportivo con lo que se ampliaría el abanico de opciones para realizar deporte en la delegación.

Se tiene un avance de 70% en la segunda etapa del complejo deportivo en el que se invierten 50 millones de pesos, de acuerdo con Eddie Flores Serrano, director municipal de Obras Públicas.

“El recurso ya se está ejecutando, ya está llegando el material y las estructuras prearmadas, y en 15 días se va a montar, con lo que estaríamos teniendo un avance más significativo”, dijo el funcionario.

Además de Puerto Aventuras, se realizan también domos deportivos en la colonia Nicte-Ha, en las escuelas Ignacio Zaragoza y Edmundo Villalba, y en el Parque a la Madre, informó Flores Serrano.

Lo más leído

skeleton





skeleton