Cancún, a la vanguardia en certificaciones Blue Flag

Saneamiento, educación y cultura del agua son parte de los temas que se abordarán en el XI Encuentro Nacional de Playas Limpias.

|
El XI Encuentro Nacional de Playas Limpias se lleva a cabo en Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Representantes de instituciones científicas, universidades y sociedad civil organizada empezaron a llegar a esta ciudad para participar en los trabajos del XI Encuentro Nacional de Playas Limpias.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, explicó que la reunión permitirá intercambiar experiencias exitosas y plantear avances en materia de monitoreo de la calidad del agua, saneamiento, educación y cultura del agua, investigación y certificación de playas.

Refirió que las actividades comenzarán este miércoles con el arribo y acto extraoficial de bienvenida a los asistentes, que se prevé sean unos 500 entre autoridades, representantes de instituciones científicas, de universidades y de la sociedad civil.

También te puede interesar: Revisan estrategias en el Encuentro Nacional de Playas Limpias

Agregó que los asistentes podrán constatar parte del éxito alcanzado en 45 años de historia de la ciudad, con una infraestructura hotelera de primer nivel con más de 36 mil cuartos de hospedaje entre Cancún y Puerto Morelos.

Subrayó que en este momento Benito Juárez se refrenda como municipio a la vanguardia en materia de certificaciones, al contar con seis playas reconocidas con el galardón internacional Blue Flag y dos con Bandera Blanca.

Calidad del agua y turismo

Mariscal de la Selva dijo que para el ayuntamiento de Benito Juárez, prestadores de servicios turísticos y habitantes de esta ciudad y el municipio, es un honor que se efectúe aquí tan importante evento.

Indicó que para éste se ha cumplido en tiempo y forma el proceso de preparación, bajo la coordinación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la participación de instancias federales, estatales y municipales.

“Estamos preparados para recibir a los aproximadamente 500 asistentes que se espera arriben a este encuentro, mismos que podrán constatar el éxito alcanzado en los 45 años de historia de esta ciudad, que recibe cerca de cinco millones de turistas al año”, subrayó.

Detalló que las actividades del encuentro comenzarán este miércoles con el arribo y bienvenida a los asistentes, el jueves 25, a las 11:15 horas se prevé la inauguración oficial, seguido de actividades como paneles, conferencias magistrales y la entrega de galardones Blue Flag y certificaciones, entre otras actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton