Pretenden rescatar la imagen de Acapulco

Conviene al país recuperar la marca, afirma el secretario federal de Turismo.

|
La realización del Tianguis Turístico de México, supondrá un buen impulso a la imagen de Acapulco, de la mano de todos los estados. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Reposicionar la marca “Acapulco” ayuda a todo México, y tenerla afectada, daña a todos, indicó Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, por lo cual se han hecho esfuerzos importantes para detonar nuevas inversiones en ese destino, donde se celebrará la edición 42 del Tianguis Turístico de México, del 27 al 30 de marzo. 

Afirmó que a pesar de las mejoras que ha tenido en seguridad, todavía es un reto, y refirió que una manera de enfrentar el tema es con la generación de más turismo en el estado.
Acapulco es una marca de enorme reconocimiento internacional, y si se le liga con cosas positivas y un relanzamiento, una recuperación no solamente le hará bien al puerto, sino a Guerrero y a México.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, destinos atractivos para invertir

(Guerrero) es un estado donde difícilmente tienes otra vocación que no sea el turismo"

“(Guerrero) es un estado donde difícilmente tienes otra vocación que no sea el turismo, es una marca bien posicionada, porque cuando piensas en Acapulco, piensas en México, pero puedes pensar bien o mal, y no sólo a Guerrero, sino a todos nos conviene que se recupere esa gran marca, y al tenerla afectada nos afecta a todos”, dijo.

Enrique de la Madrid Cordero destacó que los resultados de una encuesta de “Gallup” revelan que 64% de los estadounidenses tienen una percepción positiva de nuestro país y los mexicanos, lo cual es benéfico para todos los destinos turísticos de México.

El tianguis es una  importante plataforma de promoción y negocios para nuestro país, en donde interactúan en un mismo lugar, compradores nacionales e internacionales, con la industria turística mexicana, en este sentido la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, ha señalado que se tendrá la presencia de todos los mayoristas, mientras que la percepción de la Asociación de Hoteles de Cancún es distinta, pues esperan menos presencia, aunque sí se contempla la llegada de los participantes más importantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton