Cancún

Ya puedes viajar de Cancún a Cuba con Interjet

Las aerolínea mexicana también inició operaciones con la ruta Cancún-Nueva York.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Agencias y aerolíneas ofrecen paquetes para viajar de Cancún a Cuba. (Redacción/SIPSE)

Agencias y aerolíneas ofrecen paquetes para viajar de Cancún a Cuba. (Redacción/SIPSE)

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las agencias de turismo nacionales y extranjeras actualmente triangulan con Cancún el turismo hacia Cuba, ya sea para vuelos hacia la isla o paquetes en los que hacen circuitos con el Caribe mexicano.

Una de las aerolíneas que prestan el servicio a Cuba son la mexicana Interjet, que también realiza vuelos a territorio estadounidense; el pasado jueves 1 de septiembre inició la ruta Cancún-Nueva York; en el caso de Cubana de Aviación, sólo realiza vuelos hacia Cancún cuatro veces por semana.

Destinia.mx, Fligts.aeromexico son dos de las agencias nacionales que realizan los circuitos entre Cancún y Cuba, donde combinan arqueología con sol y playa.

También te puede interesar: Abren mercado de Cuba y Canadá a empresarios locales


Lo anterior, porque Estados Unidos aun cuando ya tiene apertura hacia la isla, no permite todavía viajes turísticos a sus residentes, por lo que la población estadounidense viene a Cancún para conectarse hacia Cuba.

La estadounidense Delta Airlines volará hacia La Habana desde Atlanta, Miami y Nueva York, pero con restricciones, puesto que por ahora sólo pueden viajar con fines familiares, actividades educativas, religiosas, proyectos humanitarios, búsquedas y reuniones profesionales, pero no hay permiso para viajes turísticos por el momento.

El año pasado las autoridades municipales de Cancún y las de turismo cubano iniciaron pláticas para reactivar los intercambios culturales, para el inicio de un circuito turístico en el que la isla envíe visitantes europeos, y Cancún, a los de Canadá, Estados Unidos y Sudamérica.   

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.