¿Quieres un vale de ecotecnología? Tienes derecho a recibirlo

El sistema del Infonavit aporta el vale que contiene los datos del acreditado y el monto total.

|
El Infonavit recomendó a los usuarios acudir directamente a los proveedores autorizados en la entidad. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los productos de ecotecnologías que son aplicables en el programa de Hipoteca Verde del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), son más caros en su compra pero aseguran dar ahorro mensual a largo plazo en el consumo de agua, luz y gas. 

Un trabajador que compra una casa a través del crédito del Infonavit, activa la Hipoteca Verde y tiene derecho a recibir el vale de ecotecnología. 

En el caso de las viviendas nuevas el desarrollador de la vivienda utiliza el dinero para colocar servicios de luz, agua y gas, y cuando llega el propietario ya tiene los servicios ahorradores, mientras que en las casas usadas que se adquieren con el crédito, el trabajador debe diseñar su paquete de equipo ahorrador e instalarlo en la vivienda.

También te puede interesar: Ecocasas de Cancún, ejemplo para otros estados 

José Jesús Ramírez Fuentes, gerente del área de Sustentabilidad y Técnica del Infonavit Quintana Roo, comentó que el monto que presta la dependencia a través del vale de ecotecnologías es de cuatro mil 440 hasta 44 mil 400 pesos para comprar productos de línea blanca, electricidad, plomería y consumo de gas.

Para entregar el crédito el Infonavit solicita de manera obligatoria que en la compra de los productos el trabajador ahorre  mínimo 100 hasta 400 pesos cada mes en el consumo de los servicios.

Al consolidarse el crédito del trabajador, el sistema del Infonavit aporta el vale que contiene los datos del acreditado y el monto total para comprar equipo sustentable, se descarga desde la página http://portal.infonavit.org.mx al crear una cuenta en el portal.

El vale de ecotecnologías no tiene fecha de caducidad; sin embargo, se recomienda que sea utilizado a la brevedad para recibir los ahorros en la vivienda

El gerente del área de Sustentabilidad y Técnica del Infonavit Quintana Roo, mencionó que dentro del crédito que obtiene el trabajador ya está acumulado el dinero para equipo sustentable y sólo incrementan unos pesos al activarlo, ya que el crédito de vivienda se paga durante 30 años.

El Infonavit recomendó a los usuarios acudir directamente a los proveedores autorizados en la entidad, entre ellas, Boxito, Viveico, Ecoheat y The Home Depot para verificar la calidad y los precios de los productos para hacer una buena compra de ecotecnologías.

Lo más leído

skeleton





skeleton