Albañiles, sin prestaciones ni beneficios

Alrededor de 135 mil obreros carecen de las prestaciones de ley, señala el Sitec.

|
Cancún se ubicó hace cinco meses en el tercer lugar a nivel nacional en recibir más recursos en subsidios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  “Estamos cansados, pero contentos”, dijo uno de los 140 mil albañiles que día a día construyen hogares, edificios, hoteles y centros comerciales, en cada rincón de Quintana Roo, sin estar protegidos por la Ley Federal del Trabajo.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda, Cancún se ubicó hace cinco meses en el tercer lugar a nivel nacional en recibir más recursos en subsidios para la vivienda con más de 599 millones de pesos.

También te puede interesar: ¿Sabes cuánto gana un albañil? ¡Te sorprenderás!

De los albañiles que hay  en Quintana Roo,  cuatro mil 800 están inscritos en el Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Construcción (Sitec). El resto, 135 mil 200, no tienen las prestaciones de ley ni los beneficios del sindicato para los jornaleros.

“Este tema preocupa, los jornaleros no pueden cotizar en Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) porque no tienen acceso y aunque lo hemos intentado, aún no lo logramos. El Seguro Social tiene que cumplir con su función de acuerdo a las leyes de nuestro país”, mencionó el líder del Sitec, José Juan Chilón Colorado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton