Combaten la obesidad con los hábitos alimenticios

Ofrece pláticas y capacitaciones a los padres de familia sobre la correcta alimentación de sus pequeños.

|
Los padres enseñarán a sus hijos a comer mejor. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las estrategias para abatir los índices de obesidad infantil, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ofrece pláticas y capacitaciones a los padres de familia sobre la correcta alimentación de sus pequeños, declaró el responsable del programa de alimentación y activación física, José Alberto Moreno Guerrero.

La dependencia está apoyada por la compañía Nestlé, y la campaña se enfoca en tres estrategias rectoras: consumir agua potable, realizar actividad física y alimentarse correctamente.

"Se busca actualizar en estos temas a los compañeros nutriólogos, a través de actividades y talleres"

“Lo que buscamos es que las cabezas del hogar se involucren con nosotros aprovechando que son los modelos rectores y ejemplo de sus hijos, si los padres adoptan estos hábitos de conducta saludable, sus hijos los imitarán y el mensaje se replicará en las futuras generaciones”, dijo Moreno Guerrero.

También te puede interesar: Efectos negativos de la sal y otros mitos de la nutrición

Para esto, la idea es informarse en la página de internet de Nestlé en donde los padres encontrarán información descargable que apoya a los tres fines mencionados, así como recomendaciones de cantidades de comida, agua y actividad física según las edades de los interesados.

La finalidad de presentar este proyecto en la Reunión Nacional del Programa de Alimentación y Actividad Física es que los especialistas en el tema de todos los estados de la república repliquen esta información en sus estados y con ello lograr que más personas se sumen a la campaña.

“Entre las actividades de la campaña se busca actualizar en estos temas a los compañeros nutriólogos, a través de actividades y talleres se les capacita a contagiar a la gente el entusiasmo por el ejercicio y los hábitos saludables”, comentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton