"En El Crucero hay más vendedores situados en lugares prohibidos”

Verificarán que todos los comercios en vía pública cuenten con medidas necesarias para ejercer.

|
Actualmente de los tres mil 900 comercios ambulantes, fijos y semifijos en vía pública, por lo menos 400 presentan algún inconveniente. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Verificar que todos los comercios en vía pública cuenten con permisos necesarios para laborar es mi prioridad”, expresó Melitón Ortega García, séptimo regidor y dirigente de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo A.C.

Destacó que se reunió con Christian Solórzano Amezcua, director de Comercio en Vía Pública, para atender quejas de la ciudadanía respecto a los más de tres mil 900 comercios ambulantes, fijos y semifijos.

El entrevistado dijo que los problemas principales son que algunos comerciantes aún no han renovado su permiso para laborar, otros todavía no lo tramitan y muchos se encuentran situados en lugares prohibidos o que no les corresponde.

Actualmente de los tres mil 900 comercios ambulantes, fijos y  semifijos en vía pública, por lo menos 400 presentan algún inconveniente.

También te puede interesar: Ambulantes reciben dinero federal

El dirigente de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo A.C. aseguró que el índice de irregularidades es bajo.

“No queremos que el porcentaje de incidencias aumente por eso es necesario arreglarlas de inmediato”

“No queremos que el porcentaje de incidencias aumente por eso es necesario arreglarlas de inmediato”, indicó.

Ortega García resaltó que los vendedores que se encuentran frente a plaza Las Tiendas son con quienes más han batallado porque ahí no pueden colocarse para vender.

“La zona de El Crucero es donde hay más vendedores situados en lugares prohibidos”, mencionó Ortega García.

Reiteró que su laborar es verificar que todos los comercios en vía pública cuenten con medidas necesarias para ejercer y estén ubicados en lugares legales.

Por ello,  junto con Solórzano Amezcua realizarán un recorrido para inspeccionar nuevamente los comercios en vía pública en la zona centro y regiones.

El séptimo regidor puntualizó que por cuestiones de salud no ha podido realizar dicho recorrido, pero fijarán fecha en la próxima reunión que se llevará a cabo durante esta semana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton