Suplirán al director de Fundación de Parques y Museos de Cozumel

Levantan un censo para rehabilitar y podar toda la flora del parque Leona Vicario.

|
El principal activo de la fundación proviene de los ingresos que generan los visitantes a los sitios emblemáticos de la isla. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL,  Q. Roo.- Raúl Marrufo González supliría en la dirección de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (Fpmc) a Jorge Alberto Martín Azueta la próxima semana, revelaron fuentes cercanas al Gobierno del Estado.

Hasta hoy, Marrufo González se desempeña como Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo. 

El movimiento pudiera significar que la fundación permanecerá como organismo descentralizado mixto del gobierno estatal, pese a la intensión del gobierno municipal de integrarlo bajo su administración para generar ingresos extra a la comuna.

La Fpmc fue creada por decreto publicado en el Diario Oficial del Estado de Quintana Roo el 09 de marzo de 1987 como organismo descentralizado mixto y para enero de 2006 pasó a ser un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Paraestatal.

De acuerdo a su portal en internet, “…es una fundación sin fines de lucro dedicada a apoyar la cultura y programas sociales en beneficio de la comunidad. El dinero recaudado de las entradas a los parques es destinado a diferentes talleres y programas que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad, así como a realizar acciones en materias de conservación y educación ambiental”.

Aunque por el momento las estadísticas oficiales se encuentran restringidas por la transición del gobierno del  estado, los datos revelan que su principal activo proviene (en orden de número de visitantes e ingresos) de Punta Sur, San Gervasio, Chankanaab y el Museo de la isla.

Durante la campaña a puestos de elección popular se planteó a nivel municipal el interés de municipalizar la administración de los paradores turísticos naturales que administra hasta hoy la Fpmcqroo, pero la información que trascendió confirmaría que seguirá operando conforme al decreto del 87, generando apoyos en becas escolares y actividades culturales, recreativas y de conservación a favor de la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton