Piden frenar el exceso de velocidad en el arco vial

Al salir del estacionamiento de la universidad, no hay acotamiento para que un camión pueda detenerse.

|
La vialidad es un riesgo para los estudiantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A unque la Universidad Politécnica de Quintana Roo campos Cancún está a la altura del Arco Vial, personal del plantel y estudiantes se quejaron de que la vialidad no cuenta con topes que frenen el exceso de velocidad de los automovilistas.

“Los carros pasan tendidos; cuando salen los muchachos de la universidad tienen que agarrar el transporte y no hay un paradero fijo, algunos se quedan de aquél lado que es la Ruta 30 que los lleva al centro y eso es un problema, un peligro porque puede ocasionar un accidente”, dijo Sauro Gómez González, vigilante del estacionamiento del plantel. 

También te puede interesar: Reparar un tope en Cancún cuesta hasta $3,500

“Los carros pasan tendidos; cuando salen los muchachos de la universidad tienen que agarrar el transporte y no hay un paradero fijo"

Añadió que tienen que estar al pendiente de la seguridad de los estudiantes entre las 12 y 13 horas, ya que es cuando éstos salen a buscar su transporte, y otros salen del estacionamiento para tomar el Arco Vial en sus vehículos, sin embargo los automovilistas no respetan y se pasan a toda velocidad.

Karina Hernández, alumna, dijo que se siente insegura cada que sale a buscar su transporte:  “por lo regular tomo la combi que entra al estacionamiento, pero me ha tocado que tenga que tomar el camión afuera y sí se siente feo tener que correr y  subir en la orilla del camellón y estar alerta de que no pase un carro y te lleve”.

A simple vista se observa que al salir del estacionamiento de la universidad, no hay acotamiento para que un camión pueda detenerse;  camellón y maleza enorme es lo único que hay.

Lo más leído

skeleton





skeleton