Cancún

Piden frenar el exceso de velocidad en el arco vial

Al salir del estacionamiento de la universidad, no hay acotamiento para que un camión pueda detenerse.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La vialidad es un riesgo para los estudiantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)

La vialidad es un riesgo para los estudiantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A unque la Universidad Politécnica de Quintana Roo campos Cancún está a la altura del Arco Vial, personal del plantel y estudiantes se quejaron de que la vialidad no cuenta con topes que frenen el exceso de velocidad de los automovilistas.

“Los carros pasan tendidos; cuando salen los muchachos de la universidad tienen que agarrar el transporte y no hay un paradero fijo, algunos se quedan de aquél lado que es la Ruta 30 que los lleva al centro y eso es un problema, un peligro porque puede ocasionar un accidente”, dijo Sauro Gómez González, vigilante del estacionamiento del plantel. 

También te puede interesar: Reparar un tope en Cancún cuesta hasta $3,500

“Los carros pasan tendidos; cuando salen los muchachos de la universidad tienen que agarrar el transporte y no hay un paradero fijo"

Añadió que tienen que estar al pendiente de la seguridad de los estudiantes entre las 12 y 13 horas, ya que es cuando éstos salen a buscar su transporte, y otros salen del estacionamiento para tomar el Arco Vial en sus vehículos, sin embargo los automovilistas no respetan y se pasan a toda velocidad.


Karina Hernández, alumna, dijo que se siente insegura cada que sale a buscar su transporte:  “por lo regular tomo la combi que entra al estacionamiento, pero me ha tocado que tenga que tomar el camión afuera y sí se siente feo tener que correr y  subir en la orilla del camellón y estar alerta de que no pase un carro y te lleve”.

A simple vista se observa que al salir del estacionamiento de la universidad, no hay acotamiento para que un camión pueda detenerse;  camellón y maleza enorme es lo único que hay.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.