Levantan 'cerros' de basura en las playas de Cancún

Las fiestas de fin de año dejaron en los arenales de Cancún toneladas de desechos.

|
Cientos de personas acudieron a las playas de Cancún luego de los festejos de fin de año. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los arenales estuvieron repletos de basura debido a las celebraciones de fin de año; elementos de Servicios Públicos y la brigada de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), levantaron cuatro toneladas de desechos, dos por cada día, informó Manuel Horacio Linss de la Peña, director de la Dirección de la Zofemat.

La basura se tuvo que recoger a marchas forzadas en un sólo turno, para que las playas públicas estuvieran libres de desechos, pues los trabajadores también estaban en su derecho de festejar la llegada del Año Nuevo con sus familiares; en esta ocasión, al ser especial, no se dividieron las brigadas en dos turnos, agregó.

También te puede interesar: Cruceros y playas recuperadas, objetivo de Playa del Carmen

Un total de 13 personas de la dependencia se dedicaron a la vigilancia, en coordinación con la Policía Turística, para mantener a raya a los vendedores ambulantes; junto con ellos laboraron 11 elementos de limpieza.

Lo que más levantaron en esta ocasión fue pets, desechables como platos, vasos y cubiertos, así como latas de refrescos y cervezas.

Una vez más, la gente dejó más desperdicios en las playas del Niño, Delfines y Chac Mool.

Algo a considerar con respecto a la fiesta de Nochebuena es que en esta ocasión no ocurrieron actos de vandalismos en ninguna de las siete playas certificadas blue flag, ni en los restantes arenales públicos, pues en playa Coral, en aquella ocasión, la puerta del baño de damas sufrió daños.

Las autoridades trabajan de manera permanente para que la ciudadanía y los turistas, quienes sobre todo en las noches visitan las playas, entiendan que no se puede acceder a los arenales con depósitos de vidrios, por la seguridad de todos, así como por el impacto ambiental que puede tener y por la seguridad de los que acuden a visitar y disfrutar de estos espacios.

Lo más leído

skeleton





skeleton