Cancún 'se despide' de la temporada baja

La ocupación hotelera en septiembre de este año fue 70.4%, 5.4 puntos más que en el 2015.

|
Los centros de hospedaje de Cancún alojaron más de 350 mil visitantes nacionales y extranjeros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria del turismo cerró el noveno mes del año con cinco puntos y cuatro décimas arriba respecto a septiembre 2015, de acuerdo con los registros de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) indicó que fue 65% la ocupación al cierre del noveno mes del año pasado, cifra que fue considerada “buena”, para ser temporada baja.

“El centro de convenciones de Cancún tiene en promedio dos eventos mensuales de más de dos mil participantes"

Los centros de hospedaje de Cancún alojaron más de 350 mil huéspedes nacionales y extranjeros; y hoteles que operan turismo de grupos y convenciones reportan hasta 90% de hospedaje, la estancia promedio tanto de los convencionistas como turistas regulares, es de cuatro días.

También te puede interesar: ¡No pagues de más! Exige tu descuento en los ferrys

Un evento de 200 personas durante tres días, deja una derrama cercana al medio millón de pesos en un hotel, sin contar el gasto que hacen los acompañantes fuera del mismo en restaurantes, atractivos y compras.

“El centro de convenciones de Cancún tiene en promedio dos eventos mensuales de más de dos mil participantes, que es lo que puedo ver, porque aquí están las oficinas, y el turismo de grupos y convenciones para un hotel representa de 18% a 20% de sus ingresos anuales”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

Operaciones en el Aeropuerto de Cancún

Aeropuertos del Sureste reportó más de nueve mil 900 operaciones aéreas nacionales y extranjeras entre llegadas y salidas, de las que más de cinco mil 600 corresponden a vuelos internacionales, y poco más de cuatro mil 200 a los nacionales, por lo que el tráfico de pasajeros del mes es cercano al millón y medio.

Las expectativas para lo que resta del año son alentadoras para los empresarios hoteleros, toda vez que hoteles como Fiesta Americana Grand Coral Beach, al cierre de septiembre ya está vendido para la segunda quincena de octubre, por un congreso internacional de navieros.

“Estos meses eran de ocupaciones por debajo de 50%, y en los últimos años se maneja en 65% o arriba, lo que es muy bueno para el destino, puesto que los números de la hotelería nacional son de 60%, gracias al trabajo de todos”, dijo Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

Lo más leído

skeleton





skeleton