Protegen al cocodrilo e invitan al turismo a conocerlos

Onca Maya tiene el registro de 12 reptiles que fueron sacrificados por negociantes o habitantes.

|
La asociación creada en 2006, recibía recursos federales para llevar un censo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Asociados Náuticos de Cancún firmaron un convenio con la Asociación Onca Maya para que en cada locación de las actividades acuáticas  inviten a los turistas a realizar excursiones de investigación de los cocodrilos, ya que la finalidad es contar con un programa de manejo de protección a la especie. 

La asociación creada en 2006, recibía recursos federales para llevar un censo; sin embargo dejaron de apoyarlos y ahora con su capital hacen investigaciones a la que los visitantes podrán sumarse, aunque será necesario dar una aportación económica, explicó Ricardo Muleiro López, presidente de la asociación.  

También te puede interesar: Regresa la vida al malecón Tajamar: nacen siete cocodrilos

“Hasta ahora no tenemos un censo de cuántos cocodrilos tenemos”

“Hasta ahora no tenemos un censo de cuántos cocodrilos tenemos, el tamaño, períodos de anidación,  la calidad de los mismos y dónde se encuentra el animal”, explicó. 

El desconocimiento de la especie genera especulación, la cual es negativa e incluso impacta en accidentes a turistas que son atacados por los cocodrilos o sacrificios, los cuales son noticias internacionales que manchan la imagen de Cancún. 

Ya en lo que va del año, Onca Maya tiene el registro de 12 reptiles que documentaron, los cuales fueron sacrificados por negociantes o habitantes que se encuentran dentro del hábitat del animal. 

“Son desde balazos, les clavan varillas y lo hacen comer alimentos con púas, para que mueran algo que se da, principalmente en la zona hotelera, lo cual es preocupante”, mencionó Muleiro.

Lo más leído

skeleton





skeleton