Cancún atrae 30 proyectos de plazas comerciales

Los inversionistas, principalmente nacionales, están en busca de espacios para construir.

|
Se siguen construyendo plazas comerciales en esta ciudad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El segmento inmobiliario comercial es el que más está creciendo y en lo que va de 2016 hay 30 proyectos de plazas, mismo número proyectado en todo el año pasado.

Los inversionistas en su mayoría son nacionales y están solicitando terrenos para la construcción de plazas comerciales medianas y espacios gasolineros, adelantó James Tobin Cunningham, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). 

Aunque los proyectos son en todo Cancún, la mayoría estarán centrados en la avenida Huayacán y la Luis Donaldo Colosio, una zona que en el plan de desarrollo urbano se estableció como comercial.

También te puede interesar: Plazas comerciales están al tope por días de asueto

“Estamos viendo pequeñas plazas que son creadas por una tienda ancla, principalmente farmacias que ponen sus locales, un buen estacionamiento y aprovecha para rentar los espacios”, agregó.

El segmento comercial estará duplicándose este año y se suma a la demanda por parte de los inversionistas inmobiliarios para la construcción de viviendas, lo que detonará que el sector en Cancún registre un crecimiento del 40%.

“Fue en 2009 cuando se habían registrado las alzas más importantes, pero la demanda de este año llevará a tal incremento”, destacó Tobin Cunningham.

Demanda de plazas

El boom inmobiliario se debe a la demanda que se da en las colonias de la ciudad y el tipo de plaza se va a sectorizar. 

Aunque se verán más comercios pequeños de inversión nacional, las grandes plazas comerciales estarán siendo de inversión extranjera. 

Las inversiones para plazas pequeñas, es decir con menos de 50 locales,  es de al menos 50 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, que tiene agremiadas a 38 plazas de Cancún, sin embargo existen 60. 

Otras marcas de gasolina

Las gasolineras jugarán un papel importante, ya que con los cambios que vienen por la apertura a otras marcas de gasolina, muchas se van a segmentar en productos y tendrán valores agregados. 

Para esto incluirán servicios, accesorias, tiendas de conveniencia, al estilo de otros países y quienes tengan los espacios lo estarán haciendo, situación que se apreciará de ahora y hasta 2018, comentó Luis García Silva, delegado de Economía en Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton