Solo el 30% de los vehículos están asegurados

Algunas compañías ya no ofrecen coberturas a automóviles con más de 10 o 20 años de antigüedad.

|
Menos de la mitad de los autos en Cancún están asegurados. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La compra de automóviles nuevos en Cancún está incrementando la adquisición de seguros, principalmente de cobertura amplia que cuestan en promedio tres mil pesos.

Esta es la póliza que más se adquiere, aunque no por cultura, sino por obligación, explicó Brenda Dinorah Hernández, vocera de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (Amasfac), en Cancún.

Sin embargo aún así, menos de la mitad de los vehículos que circulan cuentan con una protección. 

A nivel nacional la cifra de asegurados es aún más baja, ya que sólo tres de cada 10 automóviles está protegido, de acuerdo con datos de la Amasfac.  

“Cuando alguien adquiere un vehículo de agencia, la mayoría ofertan al menos un año de la póliza y por eso acceden"

“Cuando alguien adquiere un vehículo de agencia, la mayoría ofertan al menos un año de la póliza y por eso acceden, una decisión atinada ya que la adquisición es un patrimonio”, comentó. 

También te puede interesar: Facilita IMSS pago a pensionados de Q. Roo

La Amasfac siempre recomienda comprar una póliza completa que ampare en caso de un sufrir un siniestro, daños ocasionados a terceros, incluso de haber un fallecido, además de los desperfectos del vehículo.  

De no poder pagar esa cantidad existen otros dos tipos de seguro, el de cobertura limitada y daños a terceros; una protección a bajo costo. 

Algunas compañías ya no ofrecen coberturas a automóviles con más de 10 o 20 años de antigüedad, pero algunas sí comercializan una póliza contra daños a terceros  

“Por eso es necesario que se acerquen con un agente, quien encontrará una aseguradora para estos casos”, mencionó Dinorah Hernández. 

La Amasfac quiere promover el seguro de daños a terceros de manera obligatoria para los vehículos que circulan en el municipio, ya que actualmente sólo aplica en carreteras federales. 

La propuesta de contar con una póliza contra daños a terceros fue aprobada en la administración municipal pasada, sin embargo, no fue publicada en el Periódico Oficial de Quintana Roo, lo que la dejó sin validez.

Lo más leído

skeleton





skeleton