Le decomisan su mercancía a más de 250 ambulantes

Pagaron multas de 30 hasta 50 salarios mínimos, equivalente a tres mil 500 pesos máximo.

|
Los ambulantes fueron detectados comercializando en áreas restringidas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades de Benito Juárez decomisaron mercancía a 257 vendedores ambulantes en las calles de la ciudad, de los cuales, 90% no contaba con los permisos para vender, ni de salubridad.

Actualmente hay dos mil 900 vendedores que cuentan con permiso para vender productos en la calles; el municipio está dividido en ocho sectores y son vigilados por 25 inspectores en tres turnos, informó la Dirección de Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El primer cuadro de Cancún, catalogado por la dependencia como el Sector 4, en avenidas como la Chichén Itzá y Tulum acumuló 72 decomisos y multas. 

También te puede interesar: Ambulantes reciben dinero federal

Los comerciantes ambulantes que tuvieron decomisos en los últimos 11 meses de este año, y que también fueron sancionados, pagaron multas de 30 hasta 50 salarios mínimos, equivalente a tres mil 500 pesos máximo.

William Cáceres Vergara, director de Comercio en Vía Pública, explicó que la mayor incidencia en el aseguramiento de mercancía fue porque los vendedores no tenían permiso del gobierno municipal para trabajar, además de que al realizar la inspección no contaban con tarjeta de salud o licencia sanitaria, en el caso de los negocios de alimentos.

Otra de las anomalías que permitieron las multas y decomisos fue que los ambulantes fueron detectados comercializando en áreas restringidas, como la zona hotelera y las playas.

Además de que otros vendían a menos de 100 metros de distancia de escuelas públicas y privadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton