Avenidas concurridas de Cancún se convierten en 'estacionamientos'

Hay decenas de vehículos que causan congestionamiento, aunque está prohibido.

|
En un tramo de la avenida Torcasita hay 18 letreros que prohíben estacionarse, pero los conductores hacen caso omiso. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un tramo de la avenida Torcasita, entre las avenidas Francisco I. Madero (Ruta 4) y José López Portillo, se ha convertido en un estacionamiento en ambos lados, desde que en agosto pasado fue convertida a un solo sentido, aunque tiene 18 letreros que prohíben estacionarse, y agentes de Tránsito pasan por ahí en repetidas ocasiones. En horas pico la zona se congestiona por las unidades estacionadas en ambos lados.

Desde el 1 de agosto de 2016, el sentido de las vialidades Tulum y Torcasita fueron modificado por la carga vehicular que tenían ambas vialidades, dejando a cada una con un sentido único: la Tulum en dirección hacia la Ruta 4, y la Torcasita hacia la López Portillo.

También te puede interesar: Cancún contará con ... ¡68 estaciones de bicicletas!

A mediados del mismo mes, el departamento de ingeniería vial de la Dirección de Tránsito Municipal instaló los 18 letreros que prohíben estacionarse en la Torcasita, y en los primeros días los policías realizaban recorridos para verificar que no se estacionaran en ese lugar. Pasadas dos semanas los rondines se hacían de manera esporádica, y ahora aunque estén presentes los agentes, no realizan detenciones ni sanciones.

El Artículo 120, fracción XVIII, del Reglamento de Tránsito Municipal, señala: “Se prohibe estacionar un vehículo en los siguientes lugares: En zonas o vías públicas en donde exista un señalamiento para este efecto, la sanción correspondiente al incumplir este artículo es de 15 a 20 días de salario mínimo general vigente en el Estado de Quintana Roo”, es decir de mil 200.6 pesos a mil 600.8 pesos.

Se solicitó a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito el número de infracciones en esa zona por no respetar las señales, así como en toda la ciudad en lo que va del año, y no se tuvo respuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton