|
Los paraderos son colocados en las avenidas Tulum, José López Portillo y Miguel Hidalgo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Nuevos paraderos metálicos son colocados en avenidas principales de Cancún, y continuarán instalándolos hasta marzo de 2017. Los que están en mal estado serán rehabilitados.

Raymundo López Martínez, titular de la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV), mencionó que los paraderos son parte de la licitación de más 800 que fueron aprobados por al anterior Cabildo, durante el gobierno de Paul Carrillo de Cáceres. “Se están verificando algunos puntos que ya se tenían autorizados, y la empresa que está haciendo estos paraderos debe concluirlos y verificar el estado físico de los que ya estaban instalados. Son alrededor de 800 paraderos los que se van a tener en todo el municipio y la idea es que el transporte haga uso de ellos”, agregó el director de Transporte en Benito Juárez.

También te puede interesar: Cancún contará con ... ¡68 estaciones de bicicletas!

La empresa que ganó la licitación para la instalación de los paraderos es Operadora Kabah S.A de C.V., y de acuerdo con el titular de la DGTV, se han colocado más de 50% de las estructuras autorizadas, principalmente en avenidas principales como la Tulum.

Dijo que la DGTV realiza levantamientos sobre la calidad que tienen los paraderos que se tienen en la ciudad, para crear nuevas propuestas de instalación de zonas para abordar el transporte público.

Actualmente en avenidas principales como la Tulum, José López Portillo y Miguel Hidalgo, también conocida como “Ruta 5”, existen paraderos con señalética que se encuentran tapizados con calcomanías, mientras que los que tienen una estructura para que los usuarios tomen el transporte se encuentran rotos, algunos ya no tienen la base que servía para sentarse, además de que están rayados con graffiti y concentran basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton