|
Durante el anuncio, en el CAM de la Región 92, los organizadores presentaron el libro de poemas “Vivos los leeremos”, en memoria de los 43 normalistas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del segundo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares y un sobreviviente de los trágicos hechos recibieron simbólicamente 43 ejemplares del libro de poemas “Vivos los leeremos”, y dentro de las actividades que tienen programadas para este lunes, realizarán una marcha mitin en el Malecón Tajamar.

En la presentación del libro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Albert Einstein”, ubicado en la Región 92, manzana 82, uno de los jóvenes que sobrevivió al ataque de los policías de Iguala, Guerrero,de nombre Diego N, narró como el gobierno omitió el quinto autobús que fue baleado por la policía municipal.

También te puede interesar: En Playa del Carmen no olvidan a los 43 de Ayotzinapa

Recordó que ese día era la primera vez que la normal de Ayotzinapa iba a representar a todos los centros educativos para encabezar un mitin, por ello empezaron a conseguir autobuses, al final solo lograron conseguir cinco.

Dijo que él iba en el quinto autobús, junto con otros 12 normalistas, quienes salieron hacía el sur por el arco vial de Iguala, Guerrero, pero en uno de los cruces encontraron un retén de policías municipales que ya tenían detenido un autobús con otros compañeros, pero vieron que tenía manchas de sangre e impactos bala.

Este lunes se cumplen dos años de la desaparición de los 43 normalistas, por ello van a continuar luchando y convocan a la gente que se una a ellos para que asistan al mitin que realizarán a las 18 horas en el Malecón Tajamar.

Lo más leído

skeleton





skeleton