Martes, 6 de Diciembre del 2016
Cancún

'Rellenan' 80 maceteros de la Av. Tulum con basura

La mayoría no tiene plantas, pero sí colillas de cigarro, servilletas usadas y platos desechables.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
De los aproximadamente 80 que hay en la avenida, casi el 50% de ellos ya no cuenta con planta. (Tomás Álvarez/SIPSE)

De los aproximadamente 80 que hay en la avenida, casi el 50% de ellos ya no cuenta con planta. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son cerca de 80 “basureros” impredecibles los que actualmente se encuentran en los corredores de la avenida Tulum, entre la Uxmal y Cobá; maceteros que fueron puestos para darle vida a la zona y que las personas los utilizan para arrojar colillas de cigarro y desechos.

Los maceteros fueron instalados al mismo tiempo que las bancas y sus respectivas pérgolas en la zona de andadores de la Tulum, en agosto de 2015, como parte del proyecto de rehabilitación del primer cuadro de la ciudad.

Las bancas, pérgolas y maceteros fueron instalados por parte del personal de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la administración pasada.

También te puede interesar: Invierten 80 millones de pesos en programa 'Proagro Productivo'


No han pasado ni dos años y al caminar por los laterales de la avenida Tulum o corredores, a simple vista se puede ver que la mayoría de estos maceteros no tienen plantas y se encuentran con basura que los mismos peatones arrojan al pasar por la zona, debido a que no hay botes de basura.

Aproximadamente 40 maceteros hay en cada uno de los laterales de la avenida Tulum, entre la Cobá y Uxmal; para las personas es cómodo descansar un rato en las pérgolas y ahí mismo dejar la basura.
Colillas de cigarro, servilletas usadas, platos desechables, bolsas de comida chatarra y botellas de plástico se pueden observar al acercarse a los maceteros; desechos que se quedan por encima de la tierra que hay en estos soportes. 

De los aproximadamente 80 que hay en la avenida, casi el 50% de ellos ya no cuenta con planta y solamente se encuentra el macetero como adorno, tampoco son áreas que se mantengan limpias, a pesar de que por las mañanas se ve a personal de Servicios Públicos haciendo limpieza en estas zonas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Macta

UNA MUESTRA MAS DEL NIVEL DE EDUCACION Y CULTURA QUE TIENE MUCHA GENTE EN NUESTRO MUNICIPIO.

LAS PLANTAS DE LOS MACETEROS SEGURAMENTE FUERON DESTRUIDAS POR CHAMACOS O POR [email protected] MIENTRAS SUS PADRES ESTAN IDIOTIZADOS CON EL CELULAR, Y CUIDADO LES DIGAS ALGO PORQUE SE PONEN COMO ENERGUMENOS Y HASTA TE AMENAZAN CON DENUNCIARTE A DERECHOS HUMANOS.

ESTA GENTE VINO A CANCUN A BUSCAR DINERO Y LES VALE MADRE EL RESPETO, EL CUIDADO, LOS VALORES, EL AMOR A LA TIERRA QUE LES DA DE COMER.

Responder a este comentario0 | 0