'Rellenan' 80 maceteros de la Av. Tulum con basura

La mayoría no tiene plantas, pero sí colillas de cigarro, servilletas usadas y platos desechables.

|
De los aproximadamente 80 que hay en la avenida, casi el 50% de ellos ya no cuenta con planta. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son cerca de 80 “basureros” impredecibles los que actualmente se encuentran en los corredores de la avenida Tulum, entre la Uxmal y Cobá; maceteros que fueron puestos para darle vida a la zona y que las personas los utilizan para arrojar colillas de cigarro y desechos.

Los maceteros fueron instalados al mismo tiempo que las bancas y sus respectivas pérgolas en la zona de andadores de la Tulum, en agosto de 2015, como parte del proyecto de rehabilitación del primer cuadro de la ciudad.

Las bancas, pérgolas y maceteros fueron instalados por parte del personal de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la administración pasada.

También te puede interesar: Invierten 80 millones de pesos en programa 'Proagro Productivo'

No han pasado ni dos años y al caminar por los laterales de la avenida Tulum o corredores, a simple vista se puede ver que la mayoría de estos maceteros no tienen plantas y se encuentran con basura que los mismos peatones arrojan al pasar por la zona, debido a que no hay botes de basura.

Aproximadamente 40 maceteros hay en cada uno de los laterales de la avenida Tulum, entre la Cobá y Uxmal; para las personas es cómodo descansar un rato en las pérgolas y ahí mismo dejar la basura.
Colillas de cigarro, servilletas usadas, platos desechables, bolsas de comida chatarra y botellas de plástico se pueden observar al acercarse a los maceteros; desechos que se quedan por encima de la tierra que hay en estos soportes. 

De los aproximadamente 80 que hay en la avenida, casi el 50% de ellos ya no cuenta con planta y solamente se encuentra el macetero como adorno, tampoco son áreas que se mantengan limpias, a pesar de que por las mañanas se ve a personal de Servicios Públicos haciendo limpieza en estas zonas.

Lo más leído

skeleton





skeleton