Basura en las playas de Cancún se triplica

Delfines, Chac Mool y del Niño registraron gran afluencia de bañistas.

|
En la zona hotelera se produce más de 62% del incremento de desechos, es decir, arriba de las 50 toneladas diarias, señala Siresol. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La basura en los arenales este fin de semana de fiestas navideñas se triplicó en comparación a días regulares, pues los trabajadores levantaron 40 metros cúbicos diariamente, por lo que tuvieron que laborar a marchas forzadas para que las playas quedaran limpias en las mañanas, informó  Manuel Horacio Linss de la Peña, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

“Las playas más concurridas fueron Delfines en la que se tuvo el reporte de dos mil bañistas cada día, las otras dos preferidas son playa del Niño y Chac Mool, sobre todo el pasado domingo con presencia de 600 y 300 personas, respectivamente”.

También te puede interesar: Garantizan a bañistas playas limpias en Cancún

“Las playas más concurridas fueron Delfines en la que se tuvo el reporte de dos mil bañistas cada día"

Debido a la afluencia, se incrementó la basura y como es costumbre en cada temporada alta, pets, colillas de cigarros, pañales, lo que más se recogió en cada uno de los arenales.

Este fin de semana también sufrieron actos de vandalismo en playa Chac Mool que se llevaron las regaderas, y en playa Coral dañaron la puerta del baño de damas”, informó.

Sin embargo, los hechos registrados es algo común que sucede en cualquier época del año en las playas públicas al no contar con personal de seguridad en las noches, las personas aprovechan el horario para pernoctar en esos sitios y comenten lamentablemente esas acciones negativas, sin concienciar que esas playas son un bien común de todos.

Hasta el momento las reposiciones no se han excedido del presupuesto de mantenimiento de las playas públicas, pero al ser constantes los robos y maltratos han tenido que tomar medidas como comprar chapas más resistentes que se puedan reutilizar, las regaderas ya se colocan con tubería de PVC que no es tan costosa y es duradera, además de ser más amigable con el medio ambiente y es más controlada la salida de agua, explicó.

Todas las medidas que toman en el tema del vandalismo en las playas, es para reducir el impacto con piezas más duraderas y que los irresponsables ya no le sea tan fácil romper algo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton