Cincuenta escuelas se quedarán sin bebederos

Hidratando a los menores se pretendía reducir los casos de obesidad infantil.

|
El proyecto tiene recursos etiquetados pero no se ha lanzado la licitación de obras. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se quedarán 50 escuelas de Benito Juárez sin bebederos, al menos en esta administración, declaró el director de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinoza Rodríguez.

“Estamos en proceso de concretar la normatividad, cuando se tenga la información y el diseño del proyecto se lanzaría la convocatoria de la licitación”, dijo.

El 11 de mayo pasado, Luis Alberto Chuc Nájera, regidor de la comisión de Educación, Cultura y Deportes dijo que tenían dos millones de pesos otorgados por el gobierno federal para la construcción de bebederos en diferentes escuelas públicas en Benito Juárez.

También te puede interesar: Inician con instalación de bebederos en Q. Roo

A principios de año se dijo que se etiquetó el dinero, pero hasta ahora el proyecto no ha avanzado y no se realizará en esta administración, ya que no se ha hecho la licitació para el arranque de obra.

“Es preocupante, porque ya pasaron varios meses desde que se etiquetaron los recursos y el proceso está en Obras Públicas, estamos esperando a que se licite, y sabemos que hay un término de 45 días para las empresas que quieran participar y de ahí la ejecución es entre 60 y 90 días”, dijo el regidor.

En septiembre próximo se hará el cambio de gobierno y hasta ahora no hay avances del proyecto, dijo Espinoza Rodríguez.

Con el proyecto de  bebederos se pretende reducir los casos de obesidad infantil, pues el estado está en los primeros lugares con esta enfermedad.

Además de que se beneficiaría a aproximadamente 400 alumnos en cada escuela y se está contando que cada centro educativo tenga dos turnos, algunos de ellos se encuentran en las regiones 95 y la 500. 

Ya que hasta ahora tampoco se ha dado a conocer cuáles son estas escuelas públicas que contarán en un futuro con los bebederos, lo cual ayudará a que eviten la compra de bebidas azucaradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton