Bomberos cuentan con mejores equipos de rescate

Durante la actual administración aumentó la flota de carros e insumos.

|
Gracias al apoyo de la sociedad civil y órdenes de gobierno, se mejoró el equipo de los “tragahumo”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Cuerpo de Bomberos de Cancún cuenta actualmente con 960 artículos que integran su equipo, y que junto con las 38 unidades móviles, hacen posible la labor de sus 153 integrantes.

El avance de la corporación en esta administración ha pasado de contar con 21 unidades y sólo seis de ellas en servicio, a tener actualmente 38, indicó Thomas Hurtado Morris, director general del cuerpo.

Estos resultados han sido posibles con el apoyo del patronato y la ayuda de empresarios, gobierno estatal y municipal, así como la contribución de corporaciones internacionales al donar equipo, vehículos de emergencia y capacitación interna.

Durante la administración han sido adquiridos 17 vehículos: 11 camionetas “Pick Up”, cuatro carros pipa, un vehículo de escalera telescópica y un carro-patrulla “Avenger”.

También te puede interesar: Cancún, sede de congreso internacional de bomberos

Con estas aportaciones suman ya 20 camionetas, un carro patrulla, dos vehículos de rescate urbano, vehículos pipa, cuatro carros bomba y tres de escalera telescópica.

Al recibir la administración, no se esperaban las necesidades tan graves de equipo y vehículos de emergencia, por lo que en los últimos tres años la agrupación se ha trazado metas y ha concretado alternativas para cumplirlas y enmendar las carencias.

Asimismo, la institución ha tenido cambios positivos en cuanto a comunicación digital y arreglos estructurales de las estaciones.

El departamento de bomberos cuenta con grupos especializados en el área de rescate, salvamento acuático, rescate canino, recate urbano y academia, todo al servicio de una población de un millón de habitantes. 

Por ello integrantes de la corporación reiteraron que el apoyo de la ciudadanía y de otras corporaciones, ha sido fundamental para el avance de la misma y afirmaron que continuarán trabajando en beneficio de los benitojuarenses, atendiendo de forma óptima y oportuna cada emergencia que requiera de su apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton