Bomberos esperan su vehículo número 43 de la flotilla

Los 'tragahumos' de Cancún cuentan con el apoyo de corporaciones de Estados Unidos y Canadá.

|
La compra de la unidad para los bomberos ya fue aprobada. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La próxima semana, el Honorable Cuerpo de Bomberos de Cancún adquirirá el vehiculo número 43 de su flotilla, con el cual se dará servicio a la ciudadanía atendiendo incendios menores y dando respuesta oportuna a cada llamado, pues se trata de un carro bomba con tanque de mil galones de agua y con un costo aproximado de 480 mil pesos.

La compra de la unidad ya fue aprobada y en días pasados la corporación ya lo tuvo en sus instalaciones centrales para realizar algunas pruebas de funcionalidad, ya que se trata de un vehículo usado, pero en excelentes condiciones, aseguró Thomas Hurtado Morris, titular del Heroico Cuerpo de Bomberos en Benito Juárez.

También te puede interesar: Gavilán es herido con un arma, difícilmente volverá a volar 

Sin embargo, la compra se concretará la próxima semana, como un trabajo conjunto de la corporación, instituciones y población, quienes a base de esfuerzo y dedicación colectaron la cantidad antes mencionada.

La corporación cuenta con el apoyo de corporaciones de Estados Unidos y Canadá, quienes constantemente donan a Cancún equipo que ellos ya no utilizan, así como vehículos que se encuentran en excelentes condiciones, pero que las agrupaciones hermanas reemplazan por nuevos.

“El motor de la corporación es el deseo de servir y contribuir para el bienestar de la población”

Entre los productos se encuentran pantalones, chamarras y cascos que son de gran utilidad para los 152 elementos que laboran en las ocho estaciones.

“El motor de la corporación es el deseo de servir y contribuir para el bienestar de la población”, afirmó Hurtado Morris.

Por ello agradeció el apoyo que la ciudadanía da constantemente a la corporación a través de la participación en sus eventos de recaudación, y resaltó que el trabajo de los bomberos continuará “no por un sueldo, sino por una vocación y por ayudar a su comunidad”.

Asimismo, aprovechó para comentar que la presentación del vehículo se llevará a cabo en las instalaciones centrales de la corporación y que una vez realizada la compra dará el aviso formal a medios de comunicación para que conozcan la nueva adquisición.

Lo más leído

skeleton





skeleton