|
Se prevé repunte del segmento sudamericano. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mercado brasileño creció 5% el año pasado y está teniendo una recuperación gradual, señaló Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya. 

“Vamos a tener una reunión con CVC la turoperadora más gran de Brasil, quienes vinieron a Cancún, ya que no pudimos verlos en otros eventos internacionales, el tema es la campaña conjunta para este año”, dijo. 

También te puede interesar: La Riviera Maya y Cancún ganan ‘Premios de la Academia’

“Vamos a tener una reunión con CVC la turoperadora más gran de Brasil, quienes vinieron a Cancún"

Explicó que este segmento siempre ha estado presente y ya empieza a extenderse hacia la Riviera Maya, dijo, pero la mayoría se queda en Cancún.

“En Brasil la situación económica no se ha recuperado del todo, pero sigue creciendo, siguen todas las frecuencias, siguen siendo el destino favorito en México para ellos”, resaltó.

Los brasileños vienen de cinco a siete días y les gusta salir, cenar fuera del hotel, ir a tours, por lo que dejan una derrama importante.

En términos generales, el mercado sudamericano representa 2% de todo lo que reciben, pero llega en diferente temporada a la del norteamericano, llegan en verano, lo que da cierta estabilidad a lo largo del año. 

Asimismo, mencionó que con la caída del dólar Sudamérica verá a México como oportunidad.
Respecto a la próxima temporada de ‘spring break’, dijo que puede ser un termómetro para ver si las medidas proteccionistas comerciales de Estados Unidos afectan el flujo de este sector.

“Es difícil ver un cambio ahora porque estamos en temporada alta, pero más bien en ‘summer break’, cuando los jóvenes vienen acompañados de sus padres, es cuando nos podemos hacer una mejor idea”, expresó.

Respecto a la ocupación para los meses de febrero y marzo, con base en las reservaciones, dijo que será de 90%.

Lo más leído

skeleton





skeleton