Cancún busca competir siguiendo cinco tendencias mundiales

El segmentos de grupos y convenciones es en el que el destino quiere lograr la consolidación.

|
El segmento de grupos y convenciones en Cancún va en crecimiento. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El segmento de grupos y convenciones mantiene cinco tendencias a nivel mundial y en la medida en que México las atienda podrá competir y ascender en la lista de destinos líderes, afirmó el presidente de World Meetings Forum, Rafael Hernández.

Tras la inauguración del World Meetings Forum (WMF) y World Trade Show Forum (WTSF), evento internacional más importante de la industria del turismo de reuniones a nivel global, reiteró que para ser competitivos en este segmento, se tienen que seguir cinco grandes tendencias.

Tendencias mundiales

Detalló que una tiene que ver con la profesionalización, la cual hace referencia a la exigencia que existe por parte de los clientes de contar con gente capacitada y especializada en los diferentes ramos que componen el turismo de reuniones.

Como segundo punto ubicó la implementación y aprovechamiento de la tecnología, como herramienta en la organización de eventos; en tercero la sustentabilidad como un ingrediente de responsabilidad social sumamente importante para los clientes.

También te puede interesar: Cancún y Riviera, potencial destino de grupos y convenciones

A nivel mundial hay la exigencia de reducir el daño al medio ambiente y retribuir a la sociedad recursos para promover su desarrollo.

Rafael Hernández se refirió también al tema de la “advocacy”, con el cual se busca unir a los profesionales del sector a nivel mundial para crear una red de apoyo con miras a mejorar la industria.

Y, finalmente, el entendimiento del público millenials, como un target (segmento), cuya presencia es cada vez mayor, pero que busca cosas distintas a las generaciones anteriores.

Eventos internacionales

Afirmó que el turismo de reuniones crece constantemente, ya que de acuerdo con cifras de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), al año se realizan en todo el mundo más de siete mil 500 eventos internacionales entre ferias, congresos, convenciones y exposiciones.

Destacó que las estadísticas indican que durante los últimos 10 años, los eventos en América Latina se han multiplicado por tres, de ahí que este sector se convirtiera en uno de los más importantes para el desarrollo económico.

Ya que, abundó, regulan la estacionalidad de la demanda turística y mejoran la ocupación en temporadas bajas.

Lo más leído

skeleton





skeleton