|
Algunos automovilistas no respetan los cajones azules. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Tránsito Municipal ha detectado que por semana se aplican de 30 a 35 infracciones a automovilistas porque no respetan los cajones de estacionamiento azules, que son para las personas con problemas de movilidad.

“Con el operativo ‘Respeta mi lugar’, los elementos de Tránsito realizan por día entre tres y cinco o hasta siete infracciones a automovilistas que no respetan los cajones azules, esto es un problema porque hace falta cultura vial, falta de concienciación de las personas con respecto a este tema”, dijo Ángel López, vocero de Tránsito Municipal en Benito Juárez.

“Con el operativo ‘Respeta mi lugar’, los elementos de Tránsito realizan por día entre tres y cinco o hasta siete infracciones a automovilistas"

Además, mencionó que este operativo se realiza por los elementos de Tránsito motorizados, quienes visitan las diferentes plazas comerciales, ya que son los puntos en donde más se detecta la problemática.

También te puede interesar: “Vivir con discapacidad es complicado”

Entre las plazas comerciales en donde más se infraccionan están Hollywood, Las Américas, Cumbres, además de la zona hotelera y el estacionamiento de Walmart en zona centro.

“Respeta mi lugar” es el operativo que se implementó desde el año pasado, pero a pesar de que ha disminuido el número de infracciones que eran en el 2015 casi de 20 por día, el trámite ha ido también a la baja, de mil que se dieron al inicio del programa en este 2016 solamente tramitaron 180.

Ángel López invitó a la ciudadanía mayor de 60 o personas con alguna discapacidad para que tramiten el tarjetón azul que es totalmente gratuito.

Para aquellas personas interesadas en el trámite solamente se piden dos fotografías tamaño infantil, identificación oficial y un certificado médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton