Cancún

'Castigan' a automovilistas por no respetar los cajones azules

Este operativo se realiza por los elementos de Tránsito motorizados.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Algunos automovilistas no respetan los cajones azules. (Luis Soto/SIPSE)

Algunos automovilistas no respetan los cajones azules. (Luis Soto/SIPSE)

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Tránsito Municipal ha detectado que por semana se aplican de 30 a 35 infracciones a automovilistas porque no respetan los cajones de estacionamiento azules, que son para las personas con problemas de movilidad.

“Con el operativo ‘Respeta mi lugar’, los elementos de Tránsito realizan por día entre tres y cinco o hasta siete infracciones a automovilistas que no respetan los cajones azules, esto es un problema porque hace falta cultura vial, falta de concienciación de las personas con respecto a este tema”, dijo Ángel López, vocero de Tránsito Municipal en Benito Juárez.

“Con el operativo ‘Respeta mi lugar’, los elementos de Tránsito realizan por día entre tres y cinco o hasta siete infracciones a automovilistas"

Además, mencionó que este operativo se realiza por los elementos de Tránsito motorizados, quienes visitan las diferentes plazas comerciales, ya que son los puntos en donde más se detecta la problemática.

También te puede interesar: “Vivir con discapacidad es complicado”


Entre las plazas comerciales en donde más se infraccionan están Hollywood, Las Américas, Cumbres, además de la zona hotelera y el estacionamiento de Walmart en zona centro.

“Respeta mi lugar” es el operativo que se implementó desde el año pasado, pero a pesar de que ha disminuido el número de infracciones que eran en el 2015 casi de 20 por día, el trámite ha ido también a la baja, de mil que se dieron al inicio del programa en este 2016 solamente tramitaron 180.

Ángel López invitó a la ciudadanía mayor de 60 o personas con alguna discapacidad para que tramiten el tarjetón azul que es totalmente gratuito.

Para aquellas personas interesadas en el trámite solamente se piden dos fotografías tamaño infantil, identificación oficial y un certificado médico.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

gaspar pat y may

buen dia muy trizte mi opinion que hace obras publicas si un ciudano cierre su hace algo en su cajonera en cualquier fraccionamiento luego te caen lo inspectores que andan en motos rojos no quiero mencionar nombres porque no hacen algo a mi pienso hay gente metido del municipio y saben que hay gente que dejan sus comionetas y van a trabajar al playa del carmen que investiguen cuanto tiempo hacen en ese lugar sugerencias que pongan un especie de cerco de alambre de acero todo alrededor a ver quien lo va quitar que hagan algo desarollo urvano.

Responder a este comentario0 | 0

Jomaha

En Cancun deberían cambiarle el nombre a la Policía de Tránsito, pues de Tránsito no hacen ninguna labor, yo solo veo a 10 o 15 panzones cada mañana y tarde parados todos en Bola en la López Portillo con sus cajas registradoras de radar ($$$) apuntandole a la velocidad de los automovilistas para argumentales excesos de velocidad de 5 o 10 km/h y bajarles una lana mientras en las avenidas de Cancún el tráfico en las horas pico está para llorar...

Responder a este comentario4 | 0