¡A seguir caminando! paraderos de camiones no regresarán al centro

Hasta el momento, no hay planes para que el transporte público circule nuevamente sobre toda la Tulum.

|
Hasta ahora la única ruta que todavía pasa por este tramo es la de zona hotelera de Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La gente que camina hacia el palacio municipal y sus alrededores para abordar el transporte público, tendrán que seguir caminando, ya que las rutas que fueron desviadas en el 2013, no regresarán a estos puntos.

Manuel Montoya Medina, jefe del departamento de Red de Rutas de la Dirección General de Transporte y Vialidad, comentó que hasta el momento no hay indicaciones por parte del municipio para que las rutas vuelvan a circular en toda la avenida Tulum.

“No se ha sugerido nada, cuando se modificaron la rutas se supone que era temporal en lo que reparaban la Tulum"

“No se ha sugerido nada, cuando se modificaron la rutas se supone que era temporal en lo que reparaban la Tulum, pero no se les ha regresado porque no se han dado las indicaciones, no hay nada”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Paro en Turicun deja sin siete rutas de camiones a Cancún

Fue a finales de 2013 cuando se hizo el cambio y desvió de rutas por las obras del rescate del primer cuadro, han pasado más de dos años y hasta ahora no se ha hecho nada por regresarlas.

Los ciudadanos que diariamente toman transporte para llegar a sus trabajos ubicados en este tramo, se ha visto afectados ya que tienen que bajarse del transporte en la avenida Cobá o Uxmal, y caminar hasta 300 metros, mientras que los comerciantes del mercado Ki-Huic se vieron afectados en sus ventas.

Marco López, de la concesionaria Bonfil, comentó que para la gente era más factible que se pasara por la avenida Tulum, ya que ahora se bajan y tienen que caminar un buen tramo.

“Hay usuarios que nos preguntan por qué no se pasa ya por el ayuntamiento, porque les queda lejos llegar a su destino, ya sea a palacio o a las oficinas que están por ahí”, comentó.

Actualmente las rutas que pasaban por la avenida Tulum en el tramo que comprende la glorieta de “El Ceviche” hasta la de la Historia, pasan por la Bonampak o Yaxchilán y ocasiona un problema para la ciudadanía.

Hasta ahora la única ruta que todavía pasa por este tramo es la de zona hotelera, pero no toda la ciudadanía diariamente toma este tipo de transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton