¿Quieres participar en el Carnaval? ¡No te quedes fuera!

Con estas actividades se buscará resaltar las bellezas naturales del municipio.

|
Al concurso de comparsas, podrán inscribirse en distintas categorías. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-   El Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez,  hace una extensa invitación a la ciudadanía en general a participar en los concursos de disfraces, carros alegóricos y comparsas del Carnaval Cancún 2017 “Selva y Mar”, a realizarse del 24 al 28 de febrero próximo.

De acuerdo con el comunicado, el director de la dependencia, Fernando Cervantes Quijano, informó que la convocatoria para el registro a dichas competencias está abierta hasta el próximo 13 de febrero próximo, por lo que es importante acudir con la documentación completa del representante del grupo o modalidad del espectáculo, que consiste en comprobante de domicilio, identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), así como la solicitud elaborada con firma.

También te puede interesar: ¿Te gustaría que existiera un museo sobre el Carnaval de Cozumel?

“El propósito de estas actividades es resaltar las bellezas naturales del municipio, a través de las distintas representaciones del Carnaval 2017"

“El propósito de estas actividades es resaltar las bellezas naturales del municipio, a través de las distintas representaciones del Carnaval 2017, incluyendo los valores humanos, el respeto a los principios cívicos y el cuidado al medio ambiente. Se busca tener una fiesta en la que estén involucrados todos los sectores de la población y los distintos miembros de la familia”, resaltó el funcionario.

Concurso de comparsas

Detalló que al concurso de comparsas, podrán inscribirse en las distintas categorías como son: Infantil, de 6 a 10 años de edad; Juvenil, de 13 a 17 años; Adultos academias, de 18 a 30 años; Adultos señoras y señores, de 25 años en adelante; y Espectáculo, desde los 6 años de edad; dentro de las cuales serán premiadas las tres mejores presentaciones, de acuerdo a elementos como entusiasmo y ritmo, coreografía, diseño de vestuario, coordinación, variación y evolución de pasos, así como cumplimiento del reglamento previamente establecido, por mencionar algunos aspectos.

En el caso del concurso de disfraces, el jurado calificador tomará en cuenta características como originalidad, diseño, material usado e impacto en el público. Los carros alegóricos deben contar con un diseño apegado a la temática del Carnaval Cancún 2017, además de que se tomará en cuenta el material usado, la iluminación, pero sobre todo, que el vehículo debe ser transformado en su totalidad.

Para más información

Fernando Cervantes reiteró que la inscripción es totalmente gratuita, por lo que los interesados deberán acudir a las instalaciones del organismo, en la Avenida Chichén Itzá, Manzana 55, Lote 1, en la Supermanzana 23, a un costado del H. Cuerpo de Bomberos, o bien, pedir información a través de las redes sociales como son: en Facebook, a la cuenta del Instituto de Cultura Cancún, o en Twitter, con la denominación @CulturaBJ.

Lo más leído

skeleton





skeleton