Cancún

Cancún, el cuarto lugar más caro para comprar una casa

La ciudad de México y el área metropolitana están en el quinto lugar.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La compra de una casa en el destino turístico de Jalisco está por encima de Acapulco y Cancún. (Contexto/Internet)

La compra de una casa en el destino turístico de Jalisco está por encima de Acapulco y Cancún. (Contexto/Internet)

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Vallarta es la ciudad de México más cara para comprar una casa, debido a que el precio por metro cuadro es de 22 mil 314 pesos, mientras que la segunda urbe más cara para adquiri una vivienda es Oaxaca, debido a que el precio del metro cuadrado está en 13 mil 900 pesos, según el ranking elaborado por Lamudi.

De acuerdo con el portal de noticias de Forbes, la compra de una casa en el destino turístico de Jalisco está por encima de Acapulco y Cancún, que son la tercera y cuarta ciudad más cara para comprar una propiedad. El metro cuadro en la ciudad perteneciente a Quintana Roo está valuado en  12 mil 198 pesos, mientras el destino turístico de Guerrero en 12 mil 932 pesos.

También te puede interesar: Cancún, líder en construcción de viviendas

“Especialmente Puerto Vallarta y Cancún atraen a un buen número de extranjeros a vivir en el país"

La ciudad de México y el área metropolitana están en el quinto lugar. El precio del metro cuadro en estás zonas, se encuentra en 12 mil 108 pesos, indicó Lamundi.


El ranking hecho por la firma tomó como parámetro el costo por metro cuadrado de una casa en venta.

“Especialmente Puerto Vallarta y Cancún atraen a un buen número de extranjeros a vivir en el país, lo cual se refleja en el 47.2% y 23.5% respectivamente de anuncios cuyo precio original está expresado en dólares, por encima del 8.7% de la media a nacional”, explicó.

La CEO de Lamudi Latinoamérica, Kalina Hadzhitodorova,  reconoció que la reciente apreciación del dólar frente al peso mexicano puede incidir en los precios de venta por metro cuadrado en algunas de estas ciudades que superan hasta por 2.5 veces el precio nacional promedio, el cual se colocó en 8,776 al finalizar el segundo trimestre de 2015.

Las 10 ciudades más caras para comprar casa

Ciudad              Precio del metro cuadrado
Puerto Vallarta      22,314 pesos
Oaxaca         13,900 pesos
Acapulco 12,932 pesos
Cancún       12,198 pesos
Ciudad de México    12,108 pesos
Villahermosa  12,081 pesos
Cuernavaca  11,787 pesos
Toluca  10,686 pesos
Querétaro   10,484 pesos 
Monterrey            10,241 pesos

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

lalo

exacto me ganaste el comentario!!!! jajajaja de donde sacan ese rengo de precios???? claro que no es verdad solo es un truco para hacer publicidad y te animes a comprar tu "palomar" en realidad hay ciudades mucho mas caras en la republica mexicana y me atrevo a decir que cancun es de los mas "baratos" que existe esto que estan informando dista mucho de la realidad. tansolo en el DF un "palomar" que este rozando la ciudad no te baja de un millon de pesos y todo viejo y descuidado

Responder a este comentario0 | 0

palapero

En respuesta a

Compraste tu palapa

Responder a este comentario2 | 0

Fernando.

Mi crédito no me alcanzaba para compararme ninguna casa en la Ciudad De México(Todas arriba de un millón de pesos), y si me alcanzo para una en la Ciudad De Cancún... ¿?

Responder a este comentario0 | 0