|
Las animaciones de Lego Batman son creativas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Rafael R. Deustúa

Entre éste fin de semana y el próximo muchas parejas celebrarán el día del amor y la amistad con una visita al cine, en cuya cartelera destacan “50 sombras más oscuras” y “Lego Batman”; la primera una tortura en sí misma, la segunda te mata a carcajadas.

No tiene caso imaginar las razones que lleven a cualquiera a considerar ver la segunda entrega de la trilogía de sadomasoquismo rosa, especialmente después de ver la primera, pero es un deber civil advertir que ésta es de peor calidad. La razón es sencilla, las escenas que constituyen buena parte del atractivo de la película habrían sido más apasionadas con muñecos de Barbie y Ken, lo demás es drama al peor estilo de las telenovelas mexicanas.

También te puede interesar: Película de Vin Diesel mala, pero divertida

Fue dirigida por James Foley y escrita por Niall Leonard -que ganó el trabajo por ser esposo de la autora de las novelas E.L. James- y mantiene a Dakota Johnson y Jamie Dornan en los estelares, a quienes se sumó Kim Basinger, que en los 80's estelarizó “9 y media semanas”, en la que se inspiró el director de “50 sombras de Grey”.

Ahora bien, igual que con el cine de acción, si la idea es sólo pasar el rato o inspirarse, servirá.

Pero para divertirse el mejor estreno de la semana es “Lego Batman” por mucho. Esta parodia explota todos y cada uno de los mitos e historias del caballero de la noche en un libreto absurdo pero terriblemente divertido que aprovecha la ventaja de que por ser una animación nadie la toma en serio y va un poco mas allá de la raya en su humor.

Los guionistas Seth Grahame-Smith y Chris McKenna centran la historia en la relación de Batman y el Guasón, pero sobretodo en el empeño del superhéroe en reprimir sus emociones. Lo curioso es que logran manejar muy bien el tema a partir de la parodia y dan un entretenimiento de tanta calidad para niños como adultos. Chris McKay, el director, ya sólo organiza las imágenes para favorecer la historia.

El doblaje es muy bueno, con voces de Irwin Daayán, German Fabregat, Emilio Treviño, José Antonio Macías y Mireya Mendoza.

Aún cuando las animaciones son un enorme y obvio comercial de la línea de juguetes, todas son creativas y de gran calidad técnica.

Lo más leído

skeleton





skeleton