|
Los jóvenes deben proponer medidas para el cuidado de la biodiversidad del estado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las decisiones de los jóvenes repercuten en la biodiversidad, por lo que es importante que conozcan que ésta es un bienestar.

Se deben encontrar espacios más cercanos a ellos (los jóvenes) en los que debatan sobre la conservación del entorno, pues son claves en la realización de iniciativas y proyectos; hay que incentivarlos para que generen ideas, señaló Diana López Higareda, especialista de la Comisión  Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

También te puede interesar: Presentarán libro dedicado a las pymes en la Unicaribe

Dio a conocer en la apertura de la Semana de Cultura Ambiental en la Universidad Politécnica de Quintana Roo, que el estado cuenta con un estudio de conservación de la biodiversidad que se publicó en 2011, pero como en todas las entidades, es necesario realizar acciones para la conservación.

“Se necesita abrir el espacio de discusión en el que se pueda trazar lineamientos"

“Se necesita abrir el espacio de discusión en el que se pueda trazar lineamientos, no nada más el sector privado e instituciones académicas o de gobierno, sino que se involucren todos los sectores como los jóvenes, poblaciones indígenas, las asociaciones civiles” agregó.

El tema es importante llevarlo a los jóvenes, porque ellos representan una fuerza de la sociedad importante, tal es así que tendrán un foro en la Décimo Tercera Reunión de la Conferencia de las Partes (COP-13) que se realizará en diciembre próximo en Cancún.

Podrán discutir sobre la integración de la biodiversidad en sectores productivos, pues es necesario que los países cuenten con marcos legales y conocimiento científicos sólidos, voluntad política y sostenibilidad financiera; para poder generar interés sobre la importancia de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas que son la base del desarrollo sustentable y del bienestar social.

Lo más leído

skeleton





skeleton