Jóvenes se interesan por el Afore ¿Ya checaste el tuyo?

Según Condusef, la edad de los interesados varían entre 25 y 35 años.

|
Esta labor se ejerce desde hace cuatro años, con ello han apoyado a más de cuatro mil trabajadores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los dos mil 500 ciudadanos que mensualmente atiende la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef),  entre ocho y 10 jóvenes se interesan por incorporarse a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), comentó  Juan Bosco García Galán, delegado Regional Sur-Sureste de la dependencia.

La Afore es un modo de supervivencia económica para el adulto mayor jubilado, con el cual podrán sustentarse económicamente durante la vejez.

También te puede interesar: Laptop Vs. televisor, ¿qué consume más electricidad?

La edad de los pocos jóvenes interesados por informarse o incorporarse al Afore, varía entre 25 y 35 años, la mayoría de ellos comenzó a interesarse en el tema porque ya cuenta con más de un hijo o se considera grande para laborar en ciertos trabajos como meseros.

“La juventud no toma en cuenta que envejecerá, sólo se preocupa por el presente y no visualiza su retiro como algo necesario en la actualidad”, dijo García Galán.  

Para combatir la problemática personal de la Condusef y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), realizan foros, con el fin de informar a la población sobre la importancia de contar con una Afore; las pláticas se brindan principalmente a trabajadores del sector turístico. 

Esta labor se ejerce desde hace cuatro años, con ello han apoyado a más de cuatro mil trabajadores.

El sector femenino es quien más solicita información sobre los fondos de retiro, en los últimos dos años ha incrementado el interés de las mujeres debido a que han ganado mayor terreno en el sector laboral, otra circunstancia que influye es porque son madres solteras y se preocupan por el futuro de sus hijos.

Las Afores como Sura, Profuturo GNP, PensiónIssste, Banamex, Principal, Invercap, XXI Banorte, Azteca, Coppel e Inbursa,  cuentan con altos índices de afluencia por parte de la ciudadanía a nivel estatal, para iniciar con los fondos de ahorro.

El delegado recomendó ver los fondos como una inversión a largo plazo, también comentó que entre más jóvenes comiencen a ahorrar, contarán con más beneficios al llegar a la tercera edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton