Miércoles, 7 de Diciembre del 2016
Cancún

¡Gracias Cancún! Salvan a Kevin, le reacomodan su catéter

La Fundación Aitana, realizó un depósito para apoyar a la familia en sus gastos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El menor no pudo ser atendido en el Hospital General de Chetumal, porque su doctora se fue de vacaciones y no dejó instrucciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)

El menor no pudo ser atendido en el Hospital General de Chetumal, porque su doctora se fue de vacaciones y no dejó instrucciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Rubi Velázquez/SIPSE
CACNÚN, Q. Roo.- Luego de 54 días de peligrar la vida de Kevin Osvaldo Jiménez Prieto, de cinco años de edad, por un catéter alojado cerca del corazón, el pasado jueves fue operado con éxito en Mérida, Yucatán, y dado de alta ayer, tras unas horas en observación. 

Desde el 2014 el menor lucha contra el cáncer y es atendido en el Hospital General de Chetumal, donde el pasado 19 de agosto le dieron a su familia la noticia de que el catéter por donde le suministran mensualmente la quimioterapia, se había alojado cerca del corazón, por lo que debían esperar un cirujano, señaló su madre  Ana Prieto Sánchez.

También te puede interesar: ‘Parece que mi hijo se me apagó o se me amargó’

Sin embargo, al no recibir una respuesta de la institución en la capital de estado, el miedo de perder al menor hizo que su madre buscara otras alternativas para que fuera atendido a la brevedad. La respuesta la encontró en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, donde la tarde del jueves fue intervenido.


Apoyo del Hospital General

Los trámites para la cirugía y traslado del menor comenzaron a inicio de semana cuando Novedades Quintana Roo dio a conocer el caso, siendo el primero en responder el Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, donde se gestionó la atención del menor en el estado de Yucatán, donde hay especialistas que darían solución al caso.

Sin embargo, aún se requería de 12 mil 500 pesos para la compra de materiales necesarios para la cirugía, por lo que la mujer recurrió a la Fundación Aitana, organismo al que pertenece Kevin, y que solventa mediante convenios y apoyos económicos los gastos de traslados mensuales del menor para sus quimioterapias.

Familia recibe ayuda

El mismo martes 4 de octubre la fundación realizó el depósito para comprar materiales, además de que el miércoles a primera hora trasladó al menor en vehículo particular a Mérida, para mayor comodidad.

Por su parte, Yusi Evelyn Dzib Echeverría, titular del organismo, afirmó que en Cancún le brindaron la opción de traslado en ambulancia, pero que decidió acompañar personalmente a la familia.

El regreso del menor a Cancún será el próximo domingo y la familia se siente agradecida por el apoyo en Cancún, cosa que no ocurrió en el Hospital General de Chetumal, lugar donde la respuesta debió ser desde el mes de agosto.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

D. CHUCHUL

Bendito sea Dios, vamos chavo, pa'delante con fe y confianza, los guerreros no nos rendimos, nos doblamos pero nuestro jefe nos levanta una, otra y las veces que sea necesario

Responder a este comentario2 | 0