Cancún, Cozumel y Riviera Maya, entre los 44 destinos prioritarios

Los destinos son dotados de infraestructura, recursos económicos y campañas publicitarias.

|
Existe la intención de detonar aún más la región sur-sureste del país. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún, Cozumel y la Riviera Maya son parte de los 44 destinos turísticos prioritarios en México de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), para ser dotados de infraestructura, recursos económicos y campañas publicitarias, entre otros.

Dentro del listado también aparecen Campeche, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida, porque son parte del Mundo Maya y han mostrado vocación turística con resultados positivos, informó la oficina de Comunicación Social de la Sectur.

También te puede interesar: Playacar sobresale en ocupación hotelera

“La lista es muy amplia y la Federación marcó como prioritarios los sitios con amplio potencial turístico que impacte en las comunidades, para detonar  desarrollo económico y social”, señaló la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Parte de esa prioridad se refleja en los programas federales como el de recuperación de playas en la zona norte de Quintana Roo, que también incluye a Holbox, aunque no sea un destino prioritario.

Mundo Maya es otro de los proyectos que abandera Sectur con el objetivo de detonar aún más la región sur-sureste de México, por ello dentro de los presupuestos de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas se etiquetan los recursos para mejorar la infraestructura turística.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hace lo propio con las carreteras que conectan a estos estados con el resto del país y parte de Centroamérica, la intención es dotarlas de servicios, señalización y que se mantengan en buen estado para que las personas puedan realizar el turismo carretero en la región.

Aplicación Traza tu ruta de Mappir

“Dentro de las acciones que se han implementado para una mejor experiencia carretera, a través de los aparatos receptores móviles, se puede acceder a la aplicación Traza tu ruta de Mappir, como parte de la planificación de las vacaciones”, informó la oficina de Comunicación Social de la SCT.

“Los turistas que llegan a Quintana Roo se desplazan por carretera hacia los diferentes sitios arqueológicos, porque es un atractivo, el año pasado, más de dos millones 200 turistas acudieron esos lugares y el estado contribuyó con el programa de señalización carretera que próximamente será aplicado en todo el país”, explicó Raúl Andrade Angulo, titular de la Sedetur.

Lo más leído

skeleton





skeleton