Quintana Roo lidera créditos en vivienda

Por debajo de la entidad se ubica Colima, Hidalgo y Sinaloa con un avance de 70%.

|
El tipo de casa que adquieren es económica que cuesta hasta 444 mil pesos, aunque la tradicional alcanzó 13%. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo encabeza la lista a nivel nacional de crédito en vivienda con mayor porcentaje de colocación de vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), al cierre de los primeros ocho meses, al registrar un avance de 90% de las 12 mil que se planteó al inicio de año.

El avance significativo que están teniendo llevaría a la dependencia a cerrar con cifras similares a las del año pasado, cuando se alcanzaron los 16 mil créditos otorgados, de acuerdo con Karla Aceves, delegada de la dependencia federal en la entidad. 

También te puede interesar: Arquitectos mexicanos proponen popularizar las casas sustentables

Hasta el corte a septiembre, sólo 14 estados se encuentran por arriba de la meta nacional, que es de 57.7%, con un total de 500 mil créditos. 

Por debajo de la entidad se ubica Colima, Hidalgo y Sinaloa con un avance de 70% hasta los primeros ocho meses.

De acuerdo con el Infonavit, en los últimos dos meses incrementaron los créditos otorgados a mil 700, pues en promedio se daban cerca de mil por mes.

El tipo de casa que adquieren es económica que cuesta hasta 444 mil pesos, aunque la tradicional alcanzó 13%. 

El 91% de los financiamientos es para la compra de casas nuevas, algo bueno para las desarrolladoras de vivienda, ya que de esa manera logran mayor construcción.

La mayoría de las viviendas se entregan con subsidios de vivienda y hasta ahora van 460 millones de pesos otorgados para la entidad, de acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), aunque para el próximo año vendrá un recorte de los mismos. 

En la entidad 50% de los créditos son un subsidio de vivienda que alcanza hasta 70 mil pesos.

En días pasados se llevó a cabo la feria de soluciones para acreditados y asesorarlos en el tema para dar asesorías de todo tipo, desde cómo obtener un crédito y sí es deudor cómo solucionarlo. 

El evento fue en las instalaciones del lugar y se hace de manera constante para aquellos que deseen asistir estén al pendiente.

En Playa del Carmen se realizó el pasado 19 de septiembre, y en Chetumal, el 20 del mismo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton