|
La actividad enfocada también en la convivencia familiar, se llevará a cabo en varias sedes. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como alternativa para promover el cuidado animal, en la próximo edición de Co’ox, que se llevará a cabo el 26 junio en Cancún, incorporarán un pabellón para adoptar y esterilizar a los perros, informó Andrés Gerardo Aguilar Becerril, director del  Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan).

Esta iniciativa fue propuesta por rescatistas independientes, asociaciones que salvan animales y por el Centro de Atención Canina.

El personal de cada una de las instituciones proporcionará pláticas y talleres con la finalidad de concienciar a las personas que tengan una mascota o quienes piensen adoptarla, sobre su importancia y cuidado.

Mascotas para adoptar

Al evento llevarán 25 caninos para ser adoptados, los cuales estarán esterilizados, vacunados contra la rabia, desparasitados, bañados y espulgados.

“El objetivo de esta labor es fomentar el verdadero interés de esos seres vivos"

También habrá pláticas sobre recomendaciones para los cuidados básicos de la salud canina y se proporcionará el reglamento de protección animal, con el fin de comprometer y motivar a los nuevos dueños a ser responsables.

También te puede interesar: Rodada por el Día Mundial de la Bicicleta ¿Sabes cuándo es?

Los talleres durarán aproximadamente 30 minutos, con grupos de 20 personas y se reiniciarán cada media hora. Los organizadores prevén la participación de más de 100 ciudadanos y que todas las mascotas encuentren un nuevo hogar.

“El objetivo de esta labor es fomentar el verdadero interés de esos seres vivos, con ello evitar su abandono y el incremento de los perros callejeros”, expresó Aguilar Becerril.

De acuerdo con datos de la Asociación Tierra de Animales, al año en Cancún abandonan a más de 300 perros.

Lo más leído

skeleton





skeleton