¡Alerta! Dan a conocer nueva modalidad de extorsión

Las autoridades señalaron que utilizan integrantes de la delincuencia organizada.

|
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito emitió ayer una alerta a la ciudadanía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) emitió ayer una alerta a la ciudadanía, principalmente a los propietarios de los diferentes establecimientos comerciales en virtud que se ha detectado una nueva modalidad que utilizan los integrantes de la delincuencia organizada para extorsionar.

También te puede interesar: Sentencian a 28 años de cárcel a extorsionadores

De acuerdo con el comunicado emitido, la Smspyt dio a conocer que esta nueva modalidad se denomina “El Botiquín de Primeros Auxilios”, en virtud de que inicia con una llamada telefónica en la que solicitan la cooperación del establecimiento comercial, aportando su botiquín de primeros auxilios para socorrer a personas heridas que supuestamente están en determinado lugar.

En esta nueva forma de extorsionar, participan al menos tres personas que cumplen con las siguientes funciones:

  • Extorsionador 1.- Es el encargado de establecer comunicación telefónica con el establecimiento comercial. 
  • Extorsionador 2.- Se encarga de entablar comunicación con el empleado que enviaron con el botiquín de primeros auxilios. El trato es cordial y amable, incluso, le agradece su colaboración. 
  • Extorsionador 3.- Éste se comunica con el encargado del negocio y de manera violenta les dice que el empleado que mandaron con el botiquín de primeros auxilios está secuestrado y les ordena tomar todo el dinero que tengan en la caja registradora y que se los depositen, a fin de liberar al empleado.

Hasta el momento se desconoce la forma en que se realizaría el depósito; sin embargo, es muy probable que cuando la persona que va a realizar el depósito se dirija hacia el lugar donde le indiquen, éste sea interceptado por los mismos extorsionadores, quienes le quitarán presuntamente iba a depositar.

Lo más leído

skeleton





skeleton