|
Los paseos o excursiones más solicitados son hacia parques temáticos, actividades acuáticas y recorridos en Chichén Itzá. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia OIavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- Escapadas de fin de semana, la nueva modalidad de promocionar Cancún para estancias más prolongadas entre los turistas jóvenes, principalmente para la primavera.

Agencias de viajes especializadas en turismo joven ofrecen recorridos intensivos a sus clientes para que prueben en dos días y una noche, lo que pueden disfrutar durante una semana en las playas del Caribe.

De 2010 a 2012, la presencia de jóvenes estudiantes en el destino no superaba los 20 mil en la primavera y el verano, pero al año siguiente, la cifra ascendió a 50 mil, y para 2014 se contabilizaron cerca de 60 mil, lo que indica que para esas dos temporadas un promedio de 10 mil aumentaron por año, y para este 2016 se prevé que lleguen más de 80 mil.

“La ventaja de Cancún es que cuenta con un amplio abanico de actividades"

En 2016 se realizará un registro para conocer la cantidad exacta de turismo joven que visita el destino los 12 meses del año, sin centrarse en los estudiantes. 

También te puede interesar: Prestadores de servicios turísticos se 'decepcionan' de turistas 

“Hoteles todo incluido, actividades acuáticas, vida nocturna, excursiones y demás, tiene Cancún para los jóvenes y turistas intrépidos en busca de olvidar la rutina diaria”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

“La ventaja de Cancún es que cuenta con un amplio abanico de actividades, en las que los turistas no tienen tiempo de aburrirse, ya sea dentro o fuera de los hoteles, aunado a una amplia gama de restaurantes especializados”, indicó.

Los paseos o excursiones más solicitados son hacia parques temáticos, actividades acuáticas y recorridos en Chichén Itzá.

Lo más leído

skeleton





skeleton