'Encienden' focos ahorradores en zonas vulnerables

El programa de focos ahorradores ha entregado 500 de los 15 mil kits.

|
Se debe entregar al menos un foco incandescente que funcione para recibir a cambio cinco focos ahorradores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta la fecha se han entregado 500 de los 15 mil kits de focos ahorradores extra pertenecientes al programa “Ahórrate una luz”, informó  Mario Castro Basto, director de Diconsa en Quintana Roo.

Planean repartir  todas las bombillas antes que concluya el año en las zonas más vulnerables de los municipios. La meta eran 15 mil kits, los cuales ya se entregaron, pero debido a la enorme demandan fueron solicitados otros 15 mil.

También te puede interesar: Acapara Cozumel el 39% de los focos ahorradores

El entrevistado dijo que a pesar de visitar varios poblados, entregaron muy pocos kits ya que las comunidades son muy pequeñas. Indicó que a cada persona le proporcionan un paquete de cinco focos, por ello hasta la fecha han repartido dos mil 500, lo que equivale a 500 paquetes.

Reparten focos

Algunos de los lugares que ya visitaron para el reparto son Leona Vicario, Kantunilkín, Tulum, Akumal, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

En el caso de Puerto Morelos ya han ido en dos ocasiones y habrá un tercera en los próximos 15 días porque, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), contabilizaron otros seis mil posibles beneficiarios. 

Con apoyo del Fidecomiso para el Ahorro de Energía  Eléctrica (FIDE), han hecho entregas  en Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad y en la zona sur del estado. 

La próxima semana estarán en Nicolás Bravo, población ubicada en la frontera con Campeche, donde esperan entregar entre cinco y 10 mil focos.

El director de Diconsa aseguró que la zona sur del estado es un punto realmente importante, porque ahí se encuentran muchas comunidades que necesitan de los focos ahorradores.

El objetivo del programa es apoyar a la población para eliminar el uso de focos incandescentes que consumen mucha energía, y evitar las conexiones ilegales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton